Brasil - Argentina
Integrantes de la policía brasileña intentan controlar disturbios entre hinchas de Brasil y de Argentina hoy, en un partido de las eliminatorias para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

El clásico sudamericano Brasil vs. Argentina se suspendió brevemente durante la noche del 21 de noviembre luego de que la policía de Brasil comenzara a golpear a los hinchas argentinos y brasileños quienes iniciaron una discusión en una de las tribunas del estadio. 

El partido, que se juega en el Maracaná, en Brasil, estaba a punto de comenzar cuando inició un enfrentamiento verbal entre las hinchadas y en la que la policía brasileña comenzó a golpear a los asistentes. 

Minutos después de que iniciara la escaramuza la selección argentina, encabezada por su capitán Lionel Messi, se retiró al vestuario. 

Por su parte, el seleccionado de Brasil se mantuvo en la cancha mientras duró el incidente. El cuerpo arbitral también se mantuvo en el campo. 

Te contamos: Argentina se da un festín con Venezuela y se medirá a Brasil en cuartos del Mundial Sub 17

En las imágenes difundidas a través de la televisión pública argentina dan cuenta de cómo avanzó la policía brasileña contra los hinchas. Se evidenció como efectivos policiales golpearon incluso a una mujer, con casaca argentina, que llevaba un bebé en brazos. 

También se emitió un video en el que se observa al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez enfrentarse a los golpes con la policía para intentar evitar que siguieran golpeando a los hinchas.

  • Brasil - Argentina