Ronald Acuña Junior volvió a Venezuela tras su gran temporada en la MLB (Crédito: Getty Images)

Tras su espectacular temporada en el mejor béisbol del mundo, Ronald Acuña Junior arribó a Venezuela la tarde del domingo 15 de octubre y los habitantes del estado Vargas le rindieron dos sentidos homenajes.

Acuña es el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, después de haber dominado la mayoría de departamentos ofensivos y fundar el club de los 40 cuadrangulares y 70 bases robadas en una sola campaña.

El segunda base de los Bravos de Atlanta terminó su participación en las Grandes Ligas el 12 de octubre, después de la eliminación de su equipo de la Serie Divisional de ante los Filis de Filadelfia.

Acuña visitó a sus fanáticos de Naiguatá

“El Abusador” aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, y antes de ir a su pueblo natal, La Sabana, hizo una parada por la parroquia de Naiguatá. Allí los pobladores le dieron la bienvenida al bigleaguer al ritmo de los tambores y vítores.

Los primeros en recibir al favorito para quedarse con el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fueron los niños de las escuelas de béisbol menor de la zona, quienes le otorgaron un diploma conmemorativo por sus logros esta zafra.

La cuenta de la red social X de fanáticos de los Tiburones de La Guaira, equipo venezolano en el que juega Acuña, publicó algunos vídeos de cómo los vecinos de esta parroquia recibieron al pelotero.

Entre una multitud de gente con banderas de Venezuela, Acuña compartió con los vecinos de Naiguatá para firmar autógrafos y sacarse fotos.

“El Abusador” bailó en La Sabana

En La Sabana esperaban a “La Bestia” con una gran fiesta en las calles en su honor. Al son de los tambores Acuña llegó a su pueblo natal, que lo recibió con una enorme ovación.

El expelotero Kelvim Escobar, el primo de Acuña, también compartió en X  vídeos en los que se ve a un eufórico “Abusador” bailando con su gente al ritmo de la parranda.

Acuña cerró su temporada de 2023 con un average de .337, conectó 217 hits, 35 dobles, 4 triples, 41 jonrones, se robó 73 bases y anotó 106 carreras.

Pese a su eliminación de la temporada sigue siendo el favorito para ganar el MVP el 17 de noviembre.