Detienen a Gilber Caro en Miami por estar involucrado en accidente vial donde un hombre murió

El exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015, Gilber Caro, fue detenido por la Policía de Miami (Florida, Estados Unidos) por estar involucrado en triple choque donde un hombre perdió la vida.

De acuerdo con medios estadounidenses, Caro -quien es miembro del partido Voluntad Popular- huyó de la escena del accidente, pero después lo arrestaron agentes policiales que investigan el suceso.

El medio Telemundo dijo que el triple choque ocurrió en horas de la madrugada de este lunes 2 de septiembre en la avenida 42 del suroeste y la calle 8 de Miami-Dade.

En el sitio falleció un hombre de 29 años que conducía uno de los tres vehículos involucrados en el hecho. Del lugar trasladaron a una mujer herida, que manejaba otro automóvil, al hospital Coral Gables.

Mientras que el partido Voluntad Popular informó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que Caro se encontraba «bajo custodia de las autoridades policiales».

«En vista de que son hechos en pleno desarrollo, nos encontramos a la espera de mayor información sobre el caso, entendiendo que Estados Unidos es un país en el que sí hay estado de derecho y debido proceso para esclarecer lo sucedido», aseguró el partido fundado por el político Leopoldo López.

Quién es Gilber Caro

Caro fue diputado al Parlamento venezolano. Fue preso político del gobierno de Nicolás Maduro que lo detuvo en dos ocasiones mientras era legislador. Durante su juventud estuvo en la cárcel con una sentencia de 20 años de prisión por homicidio. Purgó una 10 años y se considera que es el primer expresidiario que obtiene un escaño como diputado en Venezuela.

En 2017 lo apresaron en la Autopista Regional del Centro (ARC). Lo señalaron de ir con un arma de guerra y lo encarcelaron. En ese entonces lo enviaron a la cárcel 26 de Julio, en San Juan de Los Morros (estado Guárico). En junio de 2018 lo excarcelaron, pero en 2019 volvió a la prisión, esta vez en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), una de las principales cárceles para presos políticos en Venezuela.

En agosto de 2020 lo liberaron tras un indulto presidencial y un año después anunció su paso a la clandestinidad al denunciar una nueva persecución política en su contra. Salió del país y se residenció en Estados Unidos.

El pasado 15 de agosto, el Ministerio Público lo señaló de ser parte de un supuesto plan para generar violencia tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.