La embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado en el que exige al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel; de los dirigentes políticos de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández; y de todos los presos políticos en el país. 

“Exigimos la liberación de Rocío San Miguel, defensora de DDHH quien lleva casi 2 meses detenida, acusada sin el debido proceso. De los dos colaboradores del partido opositor venezolano Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández y de todos los presos políticos en Venezuela”, escribió Francisco Palmieri en un tuit difundido a través de la cuenta de la embajada

La exigencia de la Casa Blanca llega apenas unos días después de que se conociera que San Miguel y Alejandro González de Canales fueron acusados por la Fiscalía en ausencia de su defensa privada. 

La información la dio a conocer el abogado defensor, Joel García, tras 52 días del encarcelamiento de la directora de la ONG Control Ciudadano.

“El Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violándosele el sagrado derecho a la defensa, pues no cuenta con defensa de su confianza y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos”, informó el jurista este lunes 1 de abril.

</div>