Trasladan a exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas a la cárcel de máxima seguridad La Roca
Agentes de policía vigilan el operativo de llegada del exvicepresidente Jorgue Glas a la cárcel La Roca, este sábado en Guayaquil (Ecuador) Credit: EFE

El exvicepresidente Jorge Glas, detenido el pasado viernes en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito, fue trasladado desde una cárcel de máxima seguridad en Ecuador a un hospital en Guayaquil.

EI Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ministerio de prisiones ecuatoriano, confirmó el traslado del Glas y lo atribuyó a una descompensación.

“Se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas”, informó el ente público en un comunicado difundido en redes sociales.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa trasladó este lunes un mensaje de «fuerza» al exvicepresidente Jorge Glas, que fue detenido el viernes en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, y que presuntamente habría tratado de suicidarse.

«Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!», afirmó Correa en su cuenta oficial en la red social X.

Algunos medios locales atribuyeron que el traslado de Glas se produjo porque el exfuncionario habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos, versión que no pudo ser confirmada.

Con información de EFE

</div>