Con gente en la calle como el bulevard de Sabana Grande, donde había negocios abiertos y personas caminando, Caracas vive un apagón que comenzó en todo el país a las 4:50 de la mañana, según el reporte oficial de las autoridades.

Efecto Cocuyo realizó un recorrido por Sabana Grande y Chacaíto tras el apagón que afecta a todo el país y constató que funciona el servicio de transporte público y las personas continúan con normalidad algunas de sus labores.

En algunas zonas de la capital venezolana, entre los municipios Sucre y Libertador, el servicio se restableció brevemente a las 9:20 de la mañana, pero de nuevo se interrumpió a las 9:50 a.m. de este viernes.

En Sabana Grande los comercios abrieron sus puertas pese al apagón. Foto: Efecto Cocuyo

Gobierno acusa a la oposición por apagón nacional

El ministro de Comunicación e Información del gobierno nacional, Freddy Ñáñez, responsabilizó del apagón a sectores de la oposición que se agrupan en la Plataforma Unitaria Democrática, a su abanderado Edmundo González y a la dirigente María Corina Machado.

Es una acusación similar a la que hubo cuando el corte masivo nacional de marzo de 2019. En ese entonces hablaron de un ataque a El Guri, en el estado Bolívar, donde se encuentra la principal central hidroeléctrica que da energía a casi toda Venezuela.

Algunas farmacias mantenían sus puertas abiertas este 30 de agosto. Foto Efecto Cocuyo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó por el canal del Estado, VTV, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estaba desplegada en las calles para garantizar la seguridad.

También dijo que la electricidad se restituirá de forma parcial en todo el país, mientras trabajan en detectar qué ocurrió al sistema eléctrico nacional.