mérida

La gobernación del estado Mérida ordenó a las instituciones públicas establecer un nuevo horario laboral, comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, esto con el fin de implementar lo que denominaron la autogeneración de energía eléctrica. 

La secretaría sectorial de Servicios Públicos y comisionada de la Red Nacional de Servicios Públicos (Renaser), Marielys Sacipa, informó que desde 11 de la mañana hasta 2 de la tarde debe haber autogeneración de energía eléctrica en las dependencias del Ejecutivo regional, informó la comunicación de la gobernación. 

El gobernador de la entidad, el chavista Jheyson Guzmán, dijo que el objetivo de la medida es contribuir con el cumplimiento del Decreto de Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, emanado el 17 de agosto de 2023. 

La gobernación no informó hasta cuándo se mantendrá el horario especial de trabajo para las dependencias del gobierno estadal. 

Mérida sufre desde hace años una severa crisis eléctrica que afecta a los comercios y a los habitantes del estado que pasan al menos 72 horas o incluso días enteros sin servicio eléctrico. 

A finales del mes de agosto los habitantes del sector Guayabones, parroquia Aloy Paredes, en el municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, protestaron por los constantes cortes eléctricos en la zona.