Ángel Mora asesinado portuguesa
Credit: Fundehullan

La ONG  de derechos humanos de Los Llanos, Fundehullan, confirmó el fallecimiento de Ángel Mora, un joven de Guanare, estado Portuguesa, que murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare, tras ser golpeado por cuerpos de seguridad, luego de participar en las movilizaciones contra los resultados electorales. 

“Confirman el fallecimiento de Ángel Mora, luego de batallar en UCI de Guanare, estado Portuguesa, tras ser golpeado por cuerpos de seguridad en el contexto postelectoral”, escribió la ONG en horas del mediodía del lunes 5 de agosto de 2024. 

El diario Primicia Portuguesa reportó que el joven presentaba varias costillas rotas, contusión cerebral y fuertes golpes en el rostro.

Según la prensa local, Mora fue encontrado el pasado 2 de agosto fuertemente golpeado en la avenida Simón Bolívar de esa entidad. Estaba desaparecido desde el 30 de julio de 2024.

En el mismo tuit, Fundehullan exigió al Ministerio Público investigar la muerte de Mora. 

“Solicitamos una investigación urgente al MP que permita dar con los responsables y que sean procesados. Instamos a las autoridades venezolanas y a los cuerpos de seguridad a respetar el derecho a la vida, la integridad física”, indicó la ONG. 

De acuerdo con datos recogidos por Monitor de Víctimas, en seis de las 23 muertes registradas no se sabe quién es el homicida. Los militares son los responsables en ocho casos y los colectivos en seis. Hay dos víctimas a manos de policías y una que murió por un tiroteo propiciado por uniformados y colectivos.

Al cierre de esta nota, Monitor de Víctimas está en proceso de verificar si homicidios ocurridos en Guanare, estado Portuguesa; en Turmero, Aragua; y en Petare, Caracas, están vinculados con las protestas postelectorales.

</div>