Termina huelga de hambre frente a la CVG: Se sentaron con nosotros
La directiva de la empresa acordó responder a las peticiones de huelgistas. Foto: Correo del Caroní/Francesca Díaz

El jubilado de la CVG Venalum, Hugo Medina, quien pasó ocho días en huelga de hambre frente a la sede de la compañía, fue hospitalizado en la Clínica Razetti de Puerto Ordaz, debido a una crisis hipertensiva. 

Medina, de 62 años, estuvo más de 192 horas como medida de presión para exigir el pago de prestaciones sociales para más de 3 mil jubilados que permanecen esperando la cancelación de los beneficios, publicó el diario Correo del Caroní. 

El trabajador de la empresa básica manifestó sentirse mal el 31 de agosto, cuando se dirigía a Puerto Ordaz para concentrarse con los manifestantes. Al ser trasladado a la clínica presentó una crisis hipertensiva y deshidratación.

“En horas de la mañana iba a hacerse unos exámenes de laboratorio, para después vernos para conversar sobre las manifestaciones y la lucha que venimos dando. Él empezó a sentirse mal, se le subió la tensión arterial. Lo trasladamos a la clínica más cercana de Alta Vista. Se le hizo una evaluación médica y tenía la tensión en 200. Todo esto producto de la huelga, son efectos de ello. Se determinó que había que dejarlo hospitalizado”, informó Jonis Luna, trabajador de CVG y participante de la huelga.

Hasta el momento, cuatro de los cinco huelguistas que iniciaron la protesta, cuatro abandonaron la iniciativa debido a problemas de salud. 

El pasado 25 de agosto los jubilados se reunieron con la directiva de la empresa básica para solicitar la restitución de los beneficios contractuales.