Puerto Ayacucho recupera la normalidad tras 72 horas sin electricidad
Colocaron una torre provisional para restituir el servicio eléctrico. Foto: Miguel Rodríguez | Facebook

La instalación de una torre eléctrica de emergencia, que culminó la noche del sábado 6 de abril, devolvió la normalidad a Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, que estuvo 72 horas sin electricidad por la caída de la estructura principal que distribuye el servicio a esta región al sur de Venezuela.

El gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez (Psuv), aseguró en una entrevista radial que la caída de la torre número 427 de la Línea Pijiguao-Puerto Ayacucho dejó a la capital amazonense sin energía eléctrica desde el miércoles 4 y hasta el sábado 6 de abril.

Aunque la torre se cayó por los fuertes vientos, el mandatario aseguró que al realizar los trabajos en la zona detectaron que no tenía los anclajes.

«Las torres las han vandalizado. Hay gente que se ha dedicado a vender parte del material de estas torres y por eso la debilidad de las mismas, porque teníamos falta de anclajes y perfiles que se los robaron, que los vándalos se los llevaron», denunció.

Agregó que irán contra quienes cometen este tipo de acciones, sin especificar si tenían identificadas a las personas que se robaron los anclajes de la torre 427.

Te contamos: Tres días sin luz en Amazonas: informan que la electricidad fue restituida en algunos sectores

No habrá racionamiento eléctrico en Puerto Ayacucho

Descartó que se realice un racionamiento eléctrico, a pesar de que sólo habrá una terna para la transmisión de la energía hasta esta localidad.

Con la restitución del servicio eléctrico también comenzó el bombeo de agua desde la planta potabilizadora, que también falló por la falta de electricidad.

Ahora se espera que se levante la torre principal, de la que el gobernador no dio detalles de cuánto tiempo le tomará a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizar estos trabajos.

«Es una torre sustitutiva porque es lo que se puede hacer rápido. La urgencia se resuelve con una torre de emergencia y ahora trabajar para colocar una torre nueva», destacó el gobernante.

Además de Puerto Ayacucho, la capital del municipio Autana, Isla de Ratón, también estuvo sin electricidad durante ese lapso.

</div>