Funcionarios iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho
El bebé se encuentra bajo observación médica

Un reciclador de desechos sólidos encontró una recién nacida en medio de un botadero de basura de la calle 11 de Los Jardines del Valle, al sur de Caracas.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 4 de enero, cuando el hombre recogía material para reciclar y se percató de la infante, que se encontraba envuelta en telas y bolsas negras, según informaron fuentes policiales a Efecto Cocuyo.

Tras el hallazgo, el trabajador se dirigió a autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para informar que vio lo que podría ser un cadáver o aborto. Los funcionarios, al llegar al lugar, llamaron a bomberos de Distrito Capital, pues advirtieron que seguía con vida.

Fuentes bomberiles consultadas por Efecto Cocuyo aseguraron que la bebé fue trasladada al hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en la parroquia El Valle, para ser atendida por el personal médico.

“La bebé está bien; está bajo observación médica por el momento”, dijo el funcionario entrevistado.

La Policía inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Una base de datos hecha por el portal Crónica.uno señala que, desde enero de 2020 hasta diciembre del año 2022, por lo menos 20 bebés fueron abandonados en hospitales o espacios públicos de toda Venezuela.

Tras la opacidad del Estado, se desconoce cuál es la cifra oficial de fetos y bebés encontrados, que fueron dejados en la calle.

</div>