Las fuertes lluvias registradas en la mañana de este 31 de mayo han afectado a distintos sectores de Caracas: fallas eléctricas, árboles caídos y vías colapsadas son algunos de los reportes de los usuarios de los municipios Chacao, Libertador y Sucre del Área Metropolitana.

En Chacao, vecinos de El Dorado, Casco de Chacao, Campo Alegre, El Rosal, La Floresta y parte de Los Palos Grandes señalaron que sufren fallas eléctricas tras las lluvias del jueves 30 de mayo.

El alcalde de ese municipio, Gustavo Duque, informó a través de X que estaba realizando un recorrido en el sitio y que cuadrillas de Corpoelec se encontraban solucionando el problema.

En la Cota Mil, a la altura del distribuidor La Castellana, se reportó una gran laguna y un auto accidentado, lo que causó retraso en la circulación de los vehículos en esa vía a las 9:32 a.m.

«Precaución conductores y usuarios de la Av. Boyaca, árbol caído que restringe el paso en la pista norte desde Terrazas del Ávila con sentido centro. Para el momento fuerte retraso vehicular», publicó la Policía Municipal de Sucre en su cuenta oficial de X, a las 9:10 a.m.

Asimismo, otro árbol se cayó en la autopista Valle – Coche sentido oeste. Para las 11 a.m. los bomberos de Caracas se encontraban despejando la vía. Funcionarios informaron que nos hubo heridos ni daños materiales.

Las precipitaciones han afectado a la capital desde el jueves 30 de mayo. En la noche del jueves el río Guaire se desbordó a la altura del barrio La Línea de Petare, en el municipio Sucre, y al menos cuatro sectores del municipio El Hatillo quedaron a oscuras por fallas en el servicio eléctrico.

El pronóstico del clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este 31 de mayo cielo parcialmente nublado alternando con zonas cubiertas y precipitaciones de intensidad variable.

«… en áreas de Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, sureste de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, sur de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Lara, oeste de Falcón, Llanos occidentales, los Andes y Zulia», publicó el organismo a través de redes sociales.

Remigios Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este viernes que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta en todo el país por el paso de la Onda Tropical 2 que, según el Inameh, se desplaza sobre el occidente venezolano a 28 kilómetros por hora.

</div>