Diosdado Cabello
Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando Credit: Con el mazo dando / @conelmazodando / X

El chavismo dijo este domingo, ante el inminente pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), que espera «en calma» y «sin amargura» los resultados de los comicios presidenciales, en los que el actual mandatario, Nicolás Maduro, se enfrentó al diplomático Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática.

«Estamos esperando los resultados en calma, pero sin amargura«, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un acto en Caracas, cerca del palacio presidencial de Miraflores, ante decenas de simpatizantes del chavismo.

Además de Maduro, en el poder desde 2013, y González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), compitieron en estas elecciones otros ocho candidatos sin posibilidades de triunfo. 

La oposición, liderada por María Corina Machado y González Urrutia, emitió declaraciones a las 8:00 de la noche en las que afirmó que había sido un día histórico y llamó a los testigos a mantenerse en los centros de votación.

Después, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López dijo que la población había votado de forma cívica y en paz, a su vez que en contra de las sanciones de Estados Unidos a la economía venezolana.

También advirtió que no permitirían la «alteración» de esa paz y que actuarían de forma contundente.

El también ministro Remigio Ceballos reiteró que mantendrían desplegados en las calles a los organismos de seguridad para enfrentar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad de la población.

Con información de Efe

</div>