Ministro de la Defensa dice que el pueblo votó en "civismo y paz"
Una ciudadana venezolana busca su mesa de votación durante la jornada de elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Henry Chirinos

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance tras el cierre de los centros de votación este domingo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales en el país.

«Si entre algo salió a votar el pueblo de Venezuela ha sido por ese consenso nacional que es la construcción diaria y permanente de la paz como valor. Ha sido eso pues, realmente la intención del pueblo de Venezuela», afirmó desde el puesto de comando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que está al frente del Plan República.

Padrino López dijo que la población, antes de conocerse los resultados y el ganador de los comicios, votó «para condenar las sanciones criminales del imperialismo norteamericano y sus aliados que tanto daño le han hecho al pueblo».

También celebró que un sector de la oposición venezolana «haya abandonado la vía insurreccional y el desconocimiento del presidente de la República y sus instituciones».

«Hemos visto con satisfacción como se ha abandonado la vía insurreccional apátrida y cómo entonces el pueblo de Venezuela se prepara para abrirle los pasos a una nueva etapa», afirmó el general en jefe.

Padrino López insistió en «que vamos a garantizar la paz en la República Bolivariana de Venezuela» y advirtió que actuarán ante cualquier intento de foco de violencia.

Actuarán con contundencia

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el almirante Remigio Ceballos, aseguró que se mantienen desplegados en las calles.

Advirtió que quienes intenten alterar la tranquilidad que marcó la jornada electoral «tendrán todas las acciones de los órganos de seguridad ciudadana, con acción contundente para la garantía de la paz».

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, anunció que el Plan República se mantendrá activo hasta el 15 de agosto para garantizar la seguridad, el resguardo de los equipos del CNE, así como de infraestructuras y plataformas nacionales, regionales, municipales y parroquiales.

«Continuamos preparados para garantizar el orden interno de la patria, la soberanía y la defensa militar de cualquier rincón de nuestra amada Venezuela», dijo el militar.

</div>