Maduro pide "respeto a la voluntad popular" tras ser proclamado presidente reelecto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra tras conocer los resultados de las elecciones presidenciales este domingo, en Caracas Credit: EFE

Nicolás Maduro, anunciado por el Consejo Nacional Electoral como ganador de las elecciones presidenciales, dijo que el sistema de transmisión del sistema electoral venezolano fue hackeado de forma masiva por un país que “ya tienen identificado”. 

“Venezuela sufrió un ataque, en la noche, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene, un ataque masivo al sistema de transmisión electoral porque los demonios no querían que se totalizara el boletín electoral”, afirmó Maduro ante una multitud desde los jardines de Miraflores.

El número 1 del chavismo señaló que ya sabían quién había ordenado el ataque.  “Queda en manos de la fiscalía la investigación, hacer justicia por nuestro pueblo. Fue un hackeo brutal que quería impedir que el pueblo tuviera sus resultados oficiales”, añadió.

Te puede interesar: CNE anuncia que Maduro ganó las elecciones con 51,20% de apoyo

Según el mandatario el ataque se dio porque habían sectores que “querían impedir que el pueblo conociera sus resultados oficiales para gritar fraude”. 

El gobernante añadió que además del supuesto hackeo, las autoridades frustraron una banda que pretendía asaltar y quemar centros electorales. 

“Mano de hierro con los terroristas, con los violentos, con los guarimberos. No vamos a permitir que ellos levanten una espiral de violencia”, enfatizó. 

Maduro dice que habrá paz

Durante su alocución, Maduro aseveró que su triunfo es el triunfo de la paz, de la tranquilidad y del ideal republicano.

“Va a haber paz, estabilidad  y justicia después del 28 de julio y a partir de hoy. En Venezuela hay instituciones, el CNE es el poder electoral de la nación”, reiteró. 

Previamente a las denuncias del supuesto hackeo Maduro reiteró que Venezuela tiene sistema electoral de confianza, de transparencia. “Díganme cualquier país que revise el sistema electoral. No quiero nombrar países hoy pero se los dejo a la reflexión. Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país”, comentó. 

El gobernante se refirió a la situación electoral con el expresidente Donald Trump —cuando denunció falsamente que le robaron las elecciones en Estados Unidos— y aseguró que el chavismo no se metió. 

“Eso es lo que pido como presidente respeto a la constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela (…) En Venezuela va a haber paz, paz, paz para nuestra patria. Que nadie se deje arrastrar a la espiral de violencia del fascismo”, añadió. 

Maduro agradeció al pueblo de Venezuela por su constancia ante lo que denominó una “tremenda guerra psicológica” por parte de “los demonios y las demonias”. 

Anuncia nuevo diálogo

El principal exponente del chavismo reiteró que durante el lunes, 29 de julio, va a firmar un nuevo acuerdo de diálogo nacional. 

“¿Ustedes quieren que vuelva el odio, la intolerancia y la violencia callejera? Yo quiero amor, diálogo y entendimiento. Tengo el poder que ustedes me han dado, para fomentar el gran diálogo nacional económico, político y social”, comentó. 

Maduro dijo que tendrá diálogo político con todo los que no convoquen a un golpe de Estado y siempre y cuando se respete la decisión que “tomó el pueblo el 28 de julio”. 

“Esto tiene que ser un diálogo político popular, donde los ciudadanos convoquen a los partidos políticos, no al revés. 

Maduro convocó a elecciones generales en los circuitos comunales del país, para el 25 de agosto. 

</div>