La Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la tarde del martes, 23 de abril, a los representantes del partido Un Nuevo Tiempo para consignar la renuncia de Manuel Rosales y adherirse a la postulación del candidato unitario Edmundo González Urrutia.
«Pasadas las 3:00pm, nuestros representantes ante el Consejo Nacional Electoral,
@angelopalmerib y @DianaRodr1guez, fueron recibidos por la Junta Nacional Electoral, consignando la renuncia del candidato @manuelrosalesg, logrando la adhesión a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática con el candidato Edmundo González Urrutia», confirmó el partido a través de redes sociales.
Más temprano…
“Finalmente la Junta Nacional Electoral recibirá a los representantes de UNT para que consignen la solicitud de modificación de la postulación de Rosales por la de Edmundo González”, escribió el director de Votoscopio, Eugenio Martínez, a través de su cuenta en X.
El recibimiento de los representantes de UNT se da apenas faltando horas para que culmine el plazo para realizar modificaciones en las postulaciones y que se vean en la tarjeta electoral.
Poco antes de que se diera el encuentro, Simón Calzadilla confirmó que MPV se adhirió exitosamente a la candidatura de González.
El lunes 22 de abril, el CNE sí recibió a los representantes de Copei (judicializado), al candidato Luis Ratti y a José Brito de Primero Justicia (judicializado) para hacer cambios en sus candidaturas.
En el caso de Copei y Ratti se trató de la adhesión a la candidatura de Luis Eduardo Martínez, candidato de Acción Democrática (también intervenido).
Más temprano, la coalición opositora mayoritaria Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que tanto MVP como UNT continuaban imposibilitados de concretar la adhesión.