En alianza con FocoInformativo/Ana Karolina Mendoza P.

En Maracaibo, estado Zulia, cientos de electores llegaron a sus centros de votación desde las 3:00 de la mañana y esperaron, pacientemente, hasta que abrieran las mesas a las 8:00 de la mañana día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

En el Liceo «Dr. Jesús Enrique Lossada», ubicado en el sector Haticos y uno de los centros más grandes de la ciudad, se ha desarrollado el proceso de manera tranquila y fluida.

Sin embargo, en los colegios El Pilar, La Epifanía, Neptalí Rincón y Santa Rita se ralentizó la entrada de votantes por averías y daños de algunas máquinas. En La Epifanía, duró cuatro horas inactiva la mesa cinco por la avería de la máquina.

Manuel Rosales, gobernador de Zulia, y Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, votaron temprano y llamaron a la ciudadanía a salir a participar con alegría, paz y tranquilidad.

Durante los recorridos no se habían observado puntos rojos en las adyacencias de las escuelas que funcionan centros electorales.

Piden voto manual ante falla de máquina en Maracaibo

En la U.E.P. José Gregorio Hernández, ubicada en la parroquia Carraciolo Parra Pérez, en el municipio Maracaibo, los electores informan que hasta los momentos las máquinas no funcionaban más temprano y las personas en cola pedían sufragar manualmente, pero no se lo permitían.

Además, las colas de votantes no avanzaban en la Escuela Básica «Dr. Orangel Rodríguez», en la calle 100 de Sabaneta, donde desde temprano las personas denuncian retrasos debido a problemas con dos de las cuatro máquinas.

Según indicaron los ciudadanos, hasta ahora los responsables del centro de votación no reporta la incidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El estado Zulia es la plaza electoral más importante de Venezuela, tanto por el número de votantes que es la mayor en todo el país, como por contar con un gobernador opositor.

</div>