Los hijos del exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015 por el estado Bolívar, Américo De Grazia, denunciaron que el dirigente político tiene más de 24 horas desaparecido.
En un post en la cuenta Instagram de De Grazia informaron que el exparlamentario se dirigía a Caracas este miércoles, 7 de agosto, para denunciar los atropellos y la represión contra la ciudadanía en Upata, estado Bolívar, pero después de las 11:30 de la mañana perdieron contacto con él.
De Grazia denunció en sus redes sociales la detención del exalcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, que ocurrió en Anzoátegui este 7 de agosto.
El político aseguró que la detención del político de La Causa R la practicaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«La dictadura se afinca en la represión. Maduro se sostiene con balas, no con votos. Chancellor fue el primer preso político de (Hugo) Chávez, estuvo 5 años y 7 meses preso por oponerse a la política minera del régimen. Fue concejal, diputado, alcalde. Hoy nuevamente preso político. Respeten su integridad física», fue uno de los últimos mensajes que colocó en sus redes sociales.
Familia no sabe del paradero de De Grazia
Ahora, su familia ante la desaparición del opositor dijeron que «exigimos información inmediata sobre su paradero, condición jurídica y estado de salud. Demandamos su libertad inmediata y respeto a su integridad física y a sus derechos humanos y constitucionales», escribieron.
Una de sus hijas, María De Grazia, dijo que ella tenía acceso a la cuenta de Instagram del exdiputado y desde allí también se refirió a la desaparición.
«Mi papá tiene 24 horas desaparecido, no tenemos noticias de él, no sabemos de su paradero, no sabemos de su integridad física. Y pedimos respuesta ya de las autoridades», dijo.
Aseguró que estaba siendo perseguido después de las elecciones presidenciales del 28 de julio cuando decidió irse a resguardo, aunque decidió salir de eso para viajar a Caracas.