El Comando Con Venezuela denunció que el camión que usan María Corina Machado y Edmundo González Urrutia para recorrer el país y hablar durante eventos públicos fue confiscado de manera ilegal por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. 

La oposición calificó el hecho como un robo. El Edmundomóvil, como es conocido el vehículo, fue arrebatado del equipo de Machado y González después de que finalizara la concentración en Caracas. 

“Esto ocurrió hoy después de la concentración en Caracas, cuando ya había finalizado el evento y nos disponíamos a resguardar el vehículo”, escribió el equipo de campaña de la oposición a través de la cuenta en X ComandoConVzla. 

Según un video obtenido a través de las redes sociales, el hurto del camión ocurrió en La California Sur, municipio Sucre, estado Miranda.

En el audiovisual se observa como una grúa rotulada con papel naranja, identificado con los logos de la Policía Nacional Bolivariana, lleva el vehículo sobre una plataforma mientras que es escoltada por una camioneta de la División de Investigaciones Penales (CIP), ente adscrito a la PNB. 

Se desconoce si el conductor del vehículo fue detenido. 

En imágenes posteriores, se observa cómo el camión es llevado a través de la autopista Francisco Fajardo con dirección a la zona de El Valle, mientras que es escoltado por un amplio contingente de la PNB a bordo de motocicletas.