Hijo de Williams Dávila denuncia que está "en estado grave" en un hospital
Al político lo apresaron el 8 de agosto y se desconoce su sitio de reclusión. Foto: Diario Los Andes

El hijo del exdiputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila, William Dávila Valeri, denunció que al político lo ingresaron la noche del 13 de agosto en un hospital donde se encuentra «en estado grave».

«Como hijo, estoy consternado y profundamente preocupado. Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre @williamsdavila, de 73 años, quien fue secuestrado el pasado jueves por defender los valores democráticos, ha ingresado anoche en un hospital en estado grave», posteó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, e ste miércoles 14 de agosto.

A Dávila se lo llevaron hombres encapuchados y vestidos de negro de Los Palos Grandes, el pasado jueves 8 de agosto, cuando salía de una vigilia que se hizo en una plaza de esa localidad para recordar a los presos políticos y las víctimas de la represión después de las protestas postelectorales en Venezuela.

“Personas armadas, sin uniforme o identificación de cuerpo policial o militar, en dos motocicletas y una camioneta sin placa, apresaron al compañero Williams Dávila, cerca de la plaza de Los Palos Grandes, Chacao. Desconocemos su paradero y demás circunstancias de su secuestro”, aseguró Acción Democrática el jueves pasado al informar sobre la detención del político socialdemócrata.

A Dávila se lo llevaron encapuchados como a Superlano

La aprehensión de Dávila fue similar a la de otro político opositor, Freddy Superlano, a quien hombres armados y vestidos de negro bajaron a la fuerza de un vehículo el pasado 30 de julio cuando llegaba a un edificio en la ciudad de Caracas.

Antes de este procedimiento, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo en su programa semanal de televisión que tenía en sus manos una orden para ejecutar esta medida contra un político antichavista a quien identificó por las iniciales FS.

Mientras que el hijo de Dávila agregó en X que el estado grave de su papá «solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación. Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades».