Luego del anuncio del TSJ sobre el Partido Comunista de Venezuela, los miembros de directiva del partido reaccionaron a la designación de una junta directiva ad hoc y denunciaron que está compuesta por “ciudadanos que no pertenecen a las filas del Gallo Rojo”.
“Este fraude procesal, que violenta los derechos políticos del PCV y del pueblo trabajador venezolano, no solo crea un grave precedente en la historia política y jurídica del país, sino que deja al descubierto el carácter autoritario, antidemocrático y reaccionario del Gobierno-PSUV que equivocadamente cree que con esta maniobra doblegará a las y los comunistas venezolanos”, denunció el Buró Político del Comité Central del PCV al conocer la decisión del TSJ.
El PCV culpó de la decisión al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y afirmó que fue el dirigente pesuvista quien impulsó, a través de su programa Con el mazo dando, la idea sobre una supuesta división dentro de las filas comunistas.
“Semanalmente, Cabello aseguraba que recibía cartas en las que militantes comunistas apoyaban el viraje antipopular del Gobierno y su pacto con la oposición de derecha”, enfatizaron.
“El Gobierno de Nicolás Maduro ha consumado el asalto contra el Partido Comunista de Venezuela a través de una arbitraria sentencia judicial que avala la imposición de una directiva compuesta por mercenarios al servicio de la cúpula que dirige el PSUV”, escribió el buró politico del PCV a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El partido del Gallo Rojo afirmó que el nombramiento de la directiva ad hoc constituye una violación al marco constitucional y a los estatutos del PCV. La organización recordó que en noviembre de 2022 realizó exitosamente su XVI Congreso Nacional y eligió a sus organismos de dirección nacionales, regionales y locales.
Para la militancia la decisión de la Sala Constitucional del TSJ es un error inexcusable que viola la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Además insisten en afirmar que la decisión fue promovida por un grupo de personas que no militan en las filas del partido.
La tolda sostiene que la escalada de agresiones en su contra aumentó después de que los comunistas se deslindaron de la “política neoliberal” del gobierno de Nicolás Maduro.
“Ante la cohesión y unidad interna del PCV, a partir de febrero de este año, la cúpula del PSUV optó por disfrazar a su militancia y a personas contratadas con indumentaria y símbolos del Gallo Rojo para hacer creer a la opinión pública que había descontento en lo que denominaron bases del PCV”, sentenció.