Comunistas denuncian plan de Maduro para “liquidar” a disidencia chavistaMaduro para “liquidar” a cuadros comunistas
Un grupo de supuestos miembros del partido comunista pidieron su intervención ante el TSJ

📧 ¿Quieres suscribirte a todos nuestros newsletters?

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del Partido Comunista de Venezuela (PCV) este viernes 11 de agosto, cuando designó una junta directiva ad hoc que encabezará Henry Parra.

Con ponencia de la magistrada Michel Adriana Velásquez Grillet, el máximo juzgado aceptó un amparo constitucional que descabeza a las autoridades del PCV que encabezaba el diputado a la Asamblea Nacional de 2020, Oscar Figuera.

Ahora, Henry Parra será el presidente del PCV. Lo acompañarán en esa junta ad hoc las siguientes personas: Sixto Rodríguez, como secretario general; Griseldys Herrera, secretaria de organización; Carlos Figueroa,  secretario de administración y finanzas; Zoilo Aristegui, secretario de ideología; Joahan Coraspe que fungirá como secretario de agitación y propaganda; y Robinson García, a quien nombraron en la secretaría del trabajador agrario y campesino.

En la ponencia, el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos no firmó la sentencia “por motivos justificados”.

El PCV denunció desde inicios de este año los intentos del gobierno de Nicolás Maduro por intervenir la organización política, en especial después de que los comunistas se distanciaron del chavismo y lanzaron la Alternativa Popular Revolucionaria, una alianza de partidos de izquierda que se opone a las políticas de Miraflores.

En mayo alertaron sobre “un falso congreso” que tuvo la difusión de los medios del Estado y el gobierno, con el que adelantaron la medida que se concretó este 11 de agosto, una semana después de que se ordenara desde la misma Sala Constitucional la intervención de la Cruz Roja venezolana.

Estas mismas personas que nombró el TSJ como junta directiva ad hoc del PCV fueron denunciadas por los comunistas, quienes los señalaron de alejarse del partido y de militar en otras organizaciones políticas.