La dirigente opositora María Corina Machado agradeció este lunes al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que consideró una “posición nítida” ante el conflicto electoral en Venezuela.

Durante un contacto con el noticiero brasileño Globo News, Machado también agradeció la protección brindada por el gobierno de Lula a seis miembros de su comando de campaña, que se encuentran en la Embajada de Argentina en Caracas.

Yo agradezco la posición nítida del Gobierno de Brasil y el presidente Lula cuando he exigido que se conozcan una a una las actas de votación por parte del CNE y que tengan una verificación independiente que le dé confianza a todas las partes, también agradezco la protección que hasta ahora se ha dado en la Embajada de Argentina, donde están exiliados seis colegas, compañeros de la campaña que están siendo amedrentados”, expresó Corina.

Brasil busca solución a la crisis en Venezuela

Este lunes 5 de agosto, se espera que los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Lula da Silva, sostengan una reunión virtual con su homólogo Nicolás Maduro, en la que abordarán la crisis en Venezuela, para buscar una solución al conflicto derivado por los resultados electorales.

Este lunes, el mandatario brasileño conversó vía telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron y reiteró su compromiso de buscar una solución pacífica entre las partes para que se respete la soberanía del pueblo venezolano.

Colombia, Brasil y México con afinidad ideológico con el líder chavista Nicolás Maduro han mantenido la solicitud de que se publiquen las actas con los resultados oficiales de la elección presidencial, después de que el CNE declaró el triunfo del gobernante y lo proclamó el mismo lunes 29 de julio.

El pasado viernes, 2 de agosto, emitieron un segundo boletín en el que reiteraron la victoria del actual mandatario, aunque la página web del ente electoral continúa caída.

Las autoridades del organismo dicen que se debe a un ataque cibernético que sufrió, tanto el sistema de transmisión de datos como del sitio en Internet, el día de la elección.

De estos hechos, la Fiscalía acusó a varios dirigentes opositores en el exilio, entre los que mencionó a Lester Toledo y Leopoldo López.

</div>