Machado: Hoy nos unimos todos dentro y fuera del país
La concentración en Caracas comenzaba a las 11:00 de la mañana

La líder opositora María Corina Machado recordó que a un mes de las elecciones del 28 de julio, la población venezolana se une dentro y fuera del país para defender el triunfo del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como vencedor de los comicios.

«Hoy, a un mes de nuestra gloriosa victoria del 28 de julio, los venezolanos nos unimos, dentro y fuera de nuestro país, y gritamos con brío! A las 12m hora Venezuela, donde te encuentres, cantemos juntos y con orgullo nuestro Himno Nacional! GLORIA AL BRAVO PUEBLO! Vamos a la calle con tu familia y tu bandera!», pidió la dirigente en su cuenta de la red social X este 28 de agosto.

Este miércoles, está convocada una concentración en Caracas y diferentes ciudades de Venezuela en la actividad «acta mata sentencia», con la que pidieron a las personas imprimir sus actas para llevarlas a las diferentes movilizaciones.

«En Caracas, nos vemos a las 11am, en la Avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Lido», dijo más temprano.

Venezolanos en el exterior muestran actas

La líder opositora compartió post de venezolanas y venezolanos en el exterior que también mostraron sus actas.

Entre algunos países donde hubo venezolanos que manifestaron estaban Australia, Bélgica, Malasia y Japón, que en sus diferentes usos horarios mostraron banderas de Venezuela para apoyar la actividad opositora.

Después del anuncio de los resultados oficiales, tanto Machado como González Urrutia desconocieron esta proclamación. Lograron subir más de 80 % de las actas en una página web donde aseguran que el triunfo correspondió al diplomático de carrera.

Por este motivo, el Ministerio Público inició una investigación contra el abanderado opositor a quien señala de la presunta comisión de varios delitos. Entre ellos está usurpación de funciones, forjamiento de documento público, conspiración y otros.