El Comando Con Venezuela denunció que el dirigente político Biagio Pilieri, coordinador del partido Convergencia, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de su participación en la movilización realizada por la oposición este 28 de agosto.
Pilieri fue capturado tras retirarse a bordo de una camioneta junto con el dirigente Juan Pablo Guanipa desde el punto de concentración en la avenida Francisco de Miranda. Los funcionarios iniciaron una persecución en contra de los políticos, intentando varias veces chocar el vehículo.
El Comando Con Venezuela indicó que Guanipa pudo escapar en algún punto del municipio Chacao para resguardarse, pero Pilieri no pudo correr la misma suerte.
Según pudieron detectar por el GPS del teléfono celular de Pilieri, el político yaracuyano se encontraría en la sede del Sebin en El Helicoide, en Roca Tarpeya.
Minutos antes de la captura, Biagio Pilieri alertó en redes sociales que al transitar por la zona de La Castellana era seguido por “sujetos no identificados” a bordo de dos camionetas y tres motos que “intentan chocarlos para secuestrarlos”.
“Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos al régimen por lo que pueda pasarle”, expresó en sus redes sociales.
Pocos minutos más tarde, difundieron un video en el que el propio Pilieri narraba lo que estaba ocurriendo, mientras viaja en su automóvil. “Estamos siendo seguidos, entendemos y estamos seguros, por cuerpos de seguridad del Estado, apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros. Nos vienen siguiendo desde hace 20 minutos”, dijo el político, que precisó que se encontraba “junto a otros tres compañeros”, uno de ellos, su hijo Jesús, miembro de la agrupación Jóvenes con Venezuela.
A continuación, el exdiputado sostuvo que “hago responsable a Nicolás Maduro, hago responsable al Ministro del Interior y Justicia, hago responsable al Fiscal General de la República, hago responsable a todos los cuerpos de seguridad del Estado” por su bienestar, en el marco de la brutal represión que el régimen mantiene contra la disidencia.
También se conocieron videos de transeúntes que grabaron un fragmento de la secuencia en las calles de la capital, donde se ve a los vehículos del régimen siguiendo de cerca el del opositor.