El gobernante Nicolás Maduro atacó a la delegación del Centro Carter que visitó Venezuela para observar las elecciones presidenciales y  los acusó de ser integrantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

“El Centro Carter tiene dos historias. Una con el presidente Jimmy Carter y ahora con esta gente, que son todos del Departamento de Estado y de la Usaid. Ellos ya tenían escrito el informe hace un mes y ahora solo le pusieron picantico”, dijo Maduro en respuesta al informe que publicó la organización en el que afirma que las elecciones en Venezuela no fueron democrática. 

Te puede interesar: Centro Carter: Elecciones en Venezuela no pueden ser consideradas democráticas

Maduro llamó metiche a los funcionarios del Centro Carter y los cuestionó sobre cuántos comunicados emitieron cuando el presidente Donald Trump cantó fraude durante las elecciones de Estados Unidos, versión que finalmente fue desmentida. 

El Centro Carter, que fue invitado por el CNE para observar los comicios, cuestionó el miércoles la independencia de ese posible peritaje en manos del Tribunal Supremo, reportó más temprano la agencia AP. 

El martes en la noche el mismo organismo señaló que no puede verificar los resultados de las elecciones por la “ausencia de transparencia” de las autoridades venezolanas y recalcó que la elección “no puede ser considerada democrática”.

Ataque contra González Urrutia y Machado

Maduro dijo que desmantelarán a todos los comanditos, los cuales responsabilizó nuevamente de las protestas en el país y los acusó de estar entrenados para causar violencia. 

“Como ciudadano, para mí, esa gente tiene que estar tras las rejas. Ahora si me preguntan cómo jefe de Estado qué debe pasar con Edmundo González Urrutia y Maria Corina Machado yo diría que debería haber justicia justa y presentarse frente a la Fiscalía y dar la cara. Y no seguir escondiéndose”, añadió. 

Te contamos: Maduro responsabiliza a González Urrutia y María Corina Machado «de todo lo que sucede en Venezuela»

Según Maduro, la oposición se alió con Héctor El Niño Guerrero, pran de Tocorón, quien según la versión del mandatario está en el sur de Caracas y entró al país hace poco, proveniente de Manizales, Colombia, también acusó al Wilexis, pran de José Félix Rivas, de ser líder de los comanditos en Petare. Maduro no presentó pruebas sobre esa afirmación.

No va a repetir las elecciones porque ganó

En respuesta a una pregunta realizada por uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Maduro negó que se plantee repetir los comicios presidenciales como plantearon algunos voceros. 

“Por ahí muchos voceros de la derecha han hablado de la repetición de elecciones, qué es eso, yo gano la partida de dominó y la repito. No, tómate la cerveza tranquilo”, añadió Maduro, quien comparó los comicios presidenciales con una partida de dominó. 

El dirigente chavista acusó a la oposición de querer posicionar esa matriz para presionarlos y mantener “el hilo de la conspiración” pero insistió en que su gobierno no se dejará presionar. 

Conversación con Petro

Maduro también señaló que habló con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y que durante esa conversación tuvo la oportunidad de “explicarle muchas cosas”. 

“Tuve la oportunidad de conversar con él hoy y le explique muchas cosas, él sabe nuestra disposición de que continúe la paz en Venezuela”, sin dar mayores detalles sobre la conversación que sostuvo con el mandatario neogranadino. 

Maduro dispuesto a negociar con EEUU

Maduro insistió este miércoles, 31 de julio, que está dispuesto a volver a negociar con el gobierno de Estados Unidos si ese país deja de “desestabilizar a Venezuela”. El gobernante enfatizó que las conversaciones serían para retomar los acuerdos de Catar. 

“Si respetan a Venezuela habrá nuevos diálogos, prometo no perder la paciencia. Pero a Venezuela no se le maltrata. Al pueblo se le trata con respeto (…) Cada paso falso que dé EEUU será peor para ellos”, afirmó Maduro. 

“Joe Biden sabe que yo soy un hombre de palabra”, enfatizó. 

El dirigente chavista dijo que su gobierno repudia cualquier amenaza de sanciones y acusó a miembros de la oposición de volver a solicitar medidas en su contra. 

Maduro aseguró, aunque sin presentar pruebas, que las protestas ciudadanas que se registraron en Venezuela durante los últimos días —como una reacción de los ciudadanos en rechazo a los resultados electorales anunciados por el CNE— fueron ortquestadas desde los EEUU. 

“Toda la conspiración se dirigió desde Washington, tenemos las pruebas de lo que hicieron el domingo hora por hora. A esa hora, a las 6 de la tarde, estaban en el comando de González Urrutia en el piso”, apuntó Maduro. 

Maduro dice que fabricaron las actas

El gobernante aseguró que la oposición grita fraude mintiendo, fabricando actas y pretende desestabilizar a Venezuela. Maduro afirmó que no le temblará el pulso para llamar al pueblo a otra revolución. 

Maduro comentó que su visita al TSJ fue para solicitar que el poder judicial investigue las irregularidades sobre las actas. 

“Espero que todos los candidatos y partidos respondan los requerimientos y la investigación que pueda adelantar la sala electoral. En Venezuela va a haber paz y justicia, y las instituciones volverán a funcionar”, añadió. 

Maduro afirmó que el CNE no ha entregado las actas de las elecciones presidenciales porque destruyeron los sistemas cibernéticos del CNE y por eso los técnicos están ahora luchando. “El TSJ dirá la santa palabra sobre un proceso bajo ataque cibernético”, sostuvo. 

El dirigente afirmó que Venezuela está en calma y tranquilidad. “Venezuela a esta hora está en paz. No pudieron los criminales tarifados, drogados, adiestrados”, señaló. 

</div>