Maduro señala a la oposición de inscribirse en presidenciales para intentar golpe de estado
Desde Monagas, Maduro también advirtió que "vigila" a EE. UU. Foto: prensa presidencial

Desde Maturín, estado Monagas, el gobernante y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, habló nuevamente de supuestos intentos para desestabilizar el país y aseguró tener pruebas de que se estaría fraguando un golpe de Estado, esta vez, con motivo de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“¿Para qué se inscribieron en las elecciones? Para tratar de embochinchar al país, de hacerle daño otra vez a Venezuela e intentar un golpe de Estado. Tengo pruebas, sé lo que estoy diciendo. Sólo les digo al pueblo, ante cualquier circunstancia: nervios de acero, máxima unión y movilización y si se atreven el pueblo debe ganar la paz en cada calle, en la comunidad, en el municipio ¿Ustedes me entienden? ¿O quieren que nos roben la paz, que vuelvan a cantar fraude?”, señaló Maduro frente a una concentración de simpatizantes.

No firmaron los “títeres”

Acompañado de Cilia Flores; de su jefe de campaña, Jorge Rodríguez, y del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, Maduro fustigó al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, y al de de Centrados, Enrique Márquez, por negarse a firmar el acuerdo de respeto a los resultados de los próximos comicios presidenciales que se impuso desde el Poder Electoral este 20 de junio.

“Ayer se firmó un acuerdo por la paz de Venezuela, a los resultados electorales, por respeto al árbitro. De 10 candidatos, firmamos ocho: siete patarucos y el gallo pinto. Dejaron de firmar los dos títeres de la oligarquía. ¿Por qué creen que no firmaron el acuerdo? Porque pretenden gritar fraude, traer la guarimba, la violencia y el golpe Estado. Oligarquía, si te comes la luz lo vas a lamentar. Este pueblo unido no te va a permitir más guarimba. No a la violencia, mano de hierro”, advirtió.

Tras reiterar al gobierno de Estados Unidos que si quiere petróleo venezolano debe pagarlo al precio internacional, Maduro también advirtió que «está vigilando» a la administración estadounidense.

Pidió a los electores de Maturín y del país decidirse el 28 de julio entre quienes promovieron la “guerra económica” y su gestión, que, sostuvo, trajo vacunas en tiempos de COVID-19 y alimentos,a pesar de las sanciones internacionales y que promete recuperación económica y paz.

¿Por dónde pasó Maduro esta semana?

«¿Dónde está la rata de Guaidó? Él hizo la guerra contra el sistema eléctrico y se hizo multimillonario. Él dijo que era presidente, pero ¿quién derrotó al payaso de Guaidó? El pueblo unido en las calles, y ahora vienen con la cara de tabla a pedirle el voto al pueblo. Quienes han estado con el pueblo hemos sido nosotros, el jefe de calle, de comunidad, el vocero de las comunas, UBCH, Clap, ahora se aparecen a prometer mentiras. Se los pronostico, podrán hacer lo que hagan, gritar, patalear, pero el 28 de julio en Venezuela gana…”, exclamó, a lo que sus seguidores respondieron: Maduro.

Como parte de su precampaña electoral por la reelección, Maduro pasó esta semana por Barlovento y Guarenas-Guatire, además de la ciudad de Maturín.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también organizó este 21 de junio, un acto masivo en Tinaquillo, Cojedes, con el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, quien “coincidió” nuevamente en un estado con la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado. La ganadora de las primarias opositoras de 2023 encabezó un acto en la capital San Carlos, a donde llegó luego de sortear obstáculos como cierre de vías y ataques de grupos identificados con el gobierno.

</div>