Maduro advierte que no tolerará delitos de odio como parte de la campaña electoral
Maduro anunció variante del 1x10 con la incorporación de factores políticos y sociales. Foto: prensa presidencial

Desde el municipio Baruta del estado Miranda, el gobernante Nicolás Maduro hizo contacto televisivo con UBCH de varias zonas del país, para escuchar reportes del chequeo del 1×10 electoral del partido de gobierno (Psuv) que se realiza este 9 de junio en todo el territorio nacional.

Desde el Zulia, Anzoátegui, Sucre, Miranda y Caracas, los jefes de las UBCH le aseguraron que el chequeo marchaba con éxito. Maduro, junto al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello y su jefe de campaña, Jorge Rodríguez, también dijeron que se había logrado cifra “récord” de gente contactada a través del registro, que esperan, se conviertan en “voto seguro” a favor del candidato a la reelección en las presidenciales del 28 de julio.

“He revisado con auditorías el proceso de carga del nuevo 1×10 electoral, les puedo decir que vamos por cifra récord que impresiona el nivel de organización que a estas alturas se ha llegado. Hoy hemos tenido visitas casa por casa, con tres elementos claves: convencer, motivar y organizar”, dijo Maduro.

Los líderes del Psuv se abstuvieron de dar números para “no alertar a la oposición”, pero Maduro aseguró que la cifra de movilización supera a la alcanzada en los comicios presidenciales de 2018, a través del 1×10.

“En silencio tiene que ser para que sea, nosotros calladitos, por debajo, no nos valen redes sociales, ni campañas psicológicas, lo que vale es el pueblo de a pie, de verdad, en silencio tiene que ser y será. Tenemos un número y porcentaje superior a las últimas elecciones de largo, preparados para la movilización, para que Venezuela siga siendo de su dueño, el pueblo soberano”, expresó.

Otra variante del 1×10 electoral

Maduro anunció la constitución de otra variante del 1×10 denominada 1x10x7, basado, según explicó, en la unión de fuerzas sociales, políticas y culturales del país para la movilización electoral de cara a las presidenciales.

En dicha maquinaria indicó, trabajarán la coordinación del 1×10 del comando de campaña dirigido por Cabello y Pedro Infante; los Clap con el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería al frente; Francisco Ameliach con un movimiento por la soberanía; Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales con Héctor Rodríguez; Gran Polo Patriótico con Ricardo Sánchez y Vanesa Montero; movimientos indígenas con Clara Vidal y grandes misiones y bases de misiones con Melvin Maldonado, Génesis Garvett y Rosinés Chávez, hija del expresidente Chávez.

Entre los movimientos sociales que deberán articularse, el gobernante citó desde adultos mayores, campesinos, Frente Francisco de Miranda, Hogares de la Patria, pasando por la reserva militar activa, universidades y bases de trabajadores del país.

Advertencia

Maduro también ordenó aumentar “en calidad y cantidad” las movilizaciones del Psuv en todo el país para contrarrestar, según señaló, las intenciones de la oposición de organizar “guarimbas”. También amenazó con sanciones a quienes se considere incurran en delitos de odio como parte de la campaña electoral.

El que salga a cometer delitos de odio para el pote. Difamaciones, insultos calificados como delitos de odio no se van a tolerar, no al fascismo, no a la violencia, a buen entendedor palabras claras, no estamos jugando carritos, ustedes lo saben”, advirtió.

El gobernante prometió que seguirá en la calle y justificó la falta de convocatoria en los estados cada vez que los visita, por supuestos planes para asesinarlo, que denunció, siguen vigentes.

No puedo convocar porque tienen un grupo de sicarios buscándome para hacernos daño, los apellidos, mi llegada tiene que ser de sorpresa, el pueblo cuidándome y los equipos de seguridad cuidándome”, dijo.

Llamó además a la “máxima coordinación” cívico, militar y policial frente a cualquier intento de conspiración contra su gobierno.

Maduro dijo que no puede hacer convocatoria de giras por supuestos planes para asesinarlo

Promesas

Durante los pases a los estados para el chequeo del 1×10, Maduro hizo promesas como la construcción de un gran monumento en honor a la Virgen del Chiquinquirá en el Zulia, la construcción de 3 millones de nuevas viviendas para 2030 y la rehabilitación de más de 2 millones de viviendas entregadas como parte de la Gran Misión Vivienda que se han deteriorado con los años.

En tono de burla, también prometió que durante sus recorridos por el país llevaría afiches de los candidatos presidenciales, Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez y Daniel Ceballos, a quien tildó de “guarimbero” para que la gente los conozca.

</div>