Dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática expresaron su solidaridad con la decisión del opositor Edmundo González de aceptar el asilo de España y salir del país y le ratificaron su respaldo y reconocimiento en su condición de “presidente electo”, tras los comicios del 28 de julio.
“Nuestro Edmundo González, quien pudo demostrar que ganó las elecciones el pasado 28 de julio, se ha visto forzado a abandonar el país debido a las amenazas, asedio y persecución del régimen, que ha sido además calificado como un Estado Terrorista por parte de la CIDH. Edmundo se ha ido, por ahora, para resguardar su vida y libertad, pero también para resguardar la victoria que obtuvo la nación”, sostuvo la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.
Subrayó que en resguardo de su integridad física, el embajador de carrera asumirá una lucha diferente junto a 8 millones de venezolanos fuera del país y al igual que la líder opositora, María Corina Machado, aseguró que ella también se mantiene en Venezuela “bregando nuestra libertad”.
Piden no caer en la desesperanza
“Todos sabemos la persecución implacable que le hizo la dictadura madurista que terminó en una orden de aprehensión por la ejecución de delitos que quienes los cometieron fueron Maduro y sus cómplices. Que un presidente electo se haya visto forzado a solicitar el asilo político, es una demostración más de que combatimos a una dictadura oprobiosa y denigrante”, expresó el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.
El diputado de 2015 sostuvo que el exilio de González Urrutia, de quien advirtió sigue siendo el presidente electo el 28 de julio, “esté aquí o en Madrid”, podrá servir para profundizar lazos con el mundo occidental y se afiance el desconocimiento al fraude electoral, que recalcó, cometió el gobierno de Maduro. Llamó a la ciudadanía a no caer en la desesperanza y seguir ocupándose, junto a la dirigencia opositora, en la defensa de los resultados electorales.
“La salida de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, no cambia el resultado del 28 de julio, que, con el voto masivo en avalancha, lo eligió presidente. Maduro perdió y aferrarse fraudulentamente al poder es violentar nuestra Constitución y desconocer el voto soberano”, fueron las palabras del líder de la Causa R, Andrés Velásquez.
El también dirigente de la Causa R y exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, también resaltó el hecho positivo de que Edmundo González, quien aclaró fue forzado a exiliarse, podrá «denunciar con plena libertad las atrocidades de la tiranía”. Instó igualmente a luchar “hasta el final”, recordando la frase de María Corina Machado.