Perkins Rocha declara a medios de comunicación en la noche de este 28 de julio

Perkins Rocha, abogado y defensor de derechos humanos, indicó que los dirigentes y miembros de la oposición venezolana no permitirán que «la soberanía popular sea vulnerada», en declaraciones medios de comunicación a las 9:40 p.m. de este 28 de julio, día de elecciones presidenciales en Venezuela.

Aseguró que la facción opositora, cuyo principal candidato es Edmundo González Urrutia, tiene aún 90 mil testigos en los centros y «constancia de cuáles fueron los resultados».

«Llegó la hora de demostrarle a Venezuela que estás personas que están acá en alianza política estamos dispuestos a defenderlos y no los vamos a abandonar (…) Los ojos del mundo están sobre Venezuela en estos momentos. Cuidado oficialismo, no vulneren, no se burlen nuevamente de los ciudadanos. Es momento que digamos la verdad», dijo Rocha.

Agregó que no están dispuestos a que «nos arrebaten la felicidad que los venezolanos sentimos en la calle» y denunció que en varios espacios se han negados las actas, que el proceso empezó tarde en distintos centros de votaciones a nivel nacional y que, en muchos casos, no se llevó a cabo el acto público.

«Hasta ahora nuestro mejor instrumento ha sido la verdad, por ella estaremos dispuestos a dar nuestras vidas», dijo Rocha.

Te sugerimos: González Urrutia pide defender voto a voto pero «en paz»

Solórzano denuncia irregularidades en el CNE

Delsa Solórzano también declaró a los medios de comunicación a las 9:40 p.m. de este domingo y denunció que no le han permitido el acceso al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que tampoco dejan ingresar a testigos en los colegios de votación.

Pidió también a los testigos de la oposición permanecer en los centros de votación hasta tener las actas y denunció que se está presentando un patrón de irregularidades a nivel nacional:

«Están obligando a retirar a nuestros testigos y se están negando a transmitir el resultado del acta (…) Debo decir que con las actas que tenemos, que son suficientes, podemos saber lo qué está pasando en el país», apuntó Solórzano, que no ofreció detalles del porcentaje de actas que tiene la oposición.

Agregó que la voluntad de la ciudadanía «se expresó en ejercicio pleno de un derecho humano» que será defendido. Se refirió a las recientes declaraciones del Ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y afirmó que la fuerza armada no puede estar al servicio de una facción política, debido a que va en contra con la legislación vigente en el país.

«Dijimos que vamos a hablar con la verdad, hoy Venezuela ya sabe lo que pasó y lo que pasó no es otra cosa que el espejo de una campaña electoral maravillosa, acompañada por millones de personas y esas millones de personas saben lo que pasó», dijo Solórzano.

</div>