Vicepresidenta Delcy Rodríguez sufre accidente en Cumanacoa, confirma Maduro
Maduro dijo que la funcionaria quedó muy golpeada pero que está consciente

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sufrió un accidente mientras se trasladaba en vehículo hacia Cumanacoa, estado Sucre, para atender la emergencia generada por las inundaciones que dejó el huracán Beryl en dicha entidad oriental.

La información fue confirmada por el gobernante Nicolás Maduro, durante un acto político en el Teatro Teresa Carreño, en el que varias generaciones del chavismo expresaron respaldo a su reelección. Mencionó que la ausencia de su jefe del comando de campaña, Jorge Rodríguez, en la actividad se debía a que se trasladó a Sucre para verificar la situación de salud de la vicepresidenta, quien también es hermana del presidente de la Asamblea Nacional.

La compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, se pararon debajo de una mata de mamón, pegó un ventarrón y se cayeron varios árboles y uno le cayó encima, ella quedó muy golpeada, pero está muy consciente y fuerte. Trabajando en Cumanacoa le cayó un misil, pero ella se repone a todo. Mandé a Jorge a atenderla”, expresó Maduro.

Traslada a un centro de salud

Periodistas de la región indicaron que los heridos fueron trasladados de emergencia hacia un centro de salud no especificado en Cumaná. Más temprano, la vicepresidenta había informado en sus redes sociales que iba saliendo con una comisión de ministros, para atender de forma inmediata a las familias perjudicadas por las inundaciones que han dejado hasta ahora dos muertes, cinco desaparecidos y más de 25 mil afectados.

Sobre la situación en Cumanacoa, Maduro dijo además que fue restituido el servicio eléctrico en 80% y prometió que tres escuelas que fueron arrasadas por las aguas serían reconstruidas. Igualmente aseguró el envío de alimentos y agua para la población y que al terminar el acto acudiría al puesto de comando presidencial para seguir tomando decisiones.

«Te volveré a derrotar Capriles»

Durante el acto, Maduro llamó una vez más a profundizar la batalla comunicacional en las redes sociales, en medios de comunicación y en las comunidades a través del muralismo y el boca a boca.

«Mejoramos sí, pero enfrentamos a un Goliat de bots, pero los votos le ganarán a los bots, vamos a ver si pueden más , yo les he dicho, no le pare bolas a los bots, vayamos a la calle, hablemos con la gente, confiemos en lo nuestro que el equipo gana», expresó.

Igualmente se refirió a críticas, principalmente alusivas a la corrupción, sobre su gestión que constantemente hace el excandidato presidencial, Henrique Capriles en sus redes sociales y recalcó que lo derrotará en las elecciones presidenciales del 28 de julio, junto a María Corina Machado y al candidato unitario, Edmundo González.

«Los millones fueron los que se llevó Juan Guaidó, los que le han dado a la sayona para que incendie el país, prepárate porque el 28 de julio te voy a volver a derrotar, chatarrita, perolito», exclamó.

Entre quienes pronunciaron discursos de apoyo a la candidatura del gobernante en el Teresa Carreño, estuvieron la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Rosinés Chávez, hija del fallecido expresidente de la República, Hugo Chávez y el diputado de 2020, Ricardo Sánchez.

</div>