El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrió una investigación para esclarecer el asesinato del expelotero venezolano Wikelman Ramírez, de 25 años, ocurrido la tarde del lunes 10 de noviembre en el sector La Juventud del municipio Guacara, estado Carabobo.

Según versiones preliminares, Ramírez se desplazaba en una motocicleta en compañía de su madre cuando fueron interceptados por al menos dos sujetos armados que intentaron robarles el vehículo.

El joven lanzador se habría resistido al asalto y recibió múltiples disparos que le causaron la muerte en el lugar. Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios de la Delegación Municipal Mariara del Cicpc se trasladaron al sitio del suceso para recolectar evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

La hipótesis principal apunta a un homicidio en ocasión de robo, aunque las autoridades mantienen la pesquisa abierta para determinar el móvil exacto y la identidad de los responsables.

Wikelman Ernesto Ramírez era un pitcher derecho que dejó huella en el béisbol venezolano. Jugó dos temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, equipo con el que registró un récord de 3-1, efectividad de 7.29 en 33.1 innings lanzados, con 19 ponches y 10 boletos.

Su última aparición con la nave turca fue en la campaña 2022-2023. Antes de la temporada 2024-2025, fue dejado en libertad por el equipo y no fue contratado por otro conjunto. Actualmente, se dedicaba a trabajar como delivery motorizado.

En ligas menores de Estados Unidos, perteneció a la organización de los Rays de Tampa Bay, y en Venezuela brilló con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Representó a Venezuela en categorías juveniles y Sub-23, participando en dos mundiales, en los que pudo lanzar un juego perfecto en los Juegos del Alba 2023.

La noticia conmocionó al mundo del béisbol. Los Navegantes del Magallanes emitieron un comunicado lamentando el «sensible fallecimiento» y enviando condolencias a sus familiares.

Leones del Caracas también se unió al duelo, recordándolo como un talento prometedor.

Hasta el momento, no se reportan detenidos. El Cicpc continúa las diligencias para capturar a los autores materiales e intelectuales de este crimen que enluta una vez más al deporte venezolano.