Fiscal Tarek William Saab
ARCHIVO. El fiscal general de Venezuela designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab Credit: EFE

El fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que Jerry Ostos Perdomo, detenido el pasado lunes 25 de marzo por supuestamente querer atentar contra la vida del mandatario Nicolás Maduro, tuvo un «episodio psicótico».

En su cuenta de la red social X, el titular del Ministerio Público detalló que Ostos Perdomo, a quien la Fiscalía vincula con el partido Vente Venezuela, explicó que «presentó ayer (28.03.2024) un intempestivo episodio psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física».

Ostos Perdomo fue trabajador del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), pero desde 2021 renunció a esta dependencia gubernamental y decidió sumarse a apoyar a María Corina Machado, lo que al menos se ve en sus redes sociales.

Qué dice Cazadores de Fake News de Ostos Perdomo

La organización antidesinformación venezolana Cazadores de Fake News, hizo un análisis de la «metamorfosis digital» de esta persona, quien después de apoyar al gobierno chavista, cambió su narrativa.

Al analizar 10 mil post de Ostos Perdomo, que aunque tiene una cuenta suspendida en X se guardaron sus publicaciones en @waybackmachine, dan cuenta de cómo cambió sus posturas.

«Una de las supuestas pruebas ‘irrefutables‘ de que Jerry Ostos es un peligroso terrorista —según la narrativa oficialista— es su apoyo a las acciones de Israel. Así mismo lo reseñó el blog La Tabla y el portal La Iguana», recuerda Cazadores de Fake News.

Tiene reacción depresiva ansiosa, dice el fiscal

Mientras que Saab aseguró que ante lo ocurrido con esta persona, a quien imputaron por los supuestos delitos de «terrorismo, magnicidio en grado tentativa, porte ilícito de arma en lugares prohibidos, instigación al odio y asociación», lo mantienen con medicación en su sitio de reclusión, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aseguró que los especialistas médicos de la Fiscalía le diagnosticaron a Ostos Perdomo: «reacción depresiva ansiosa, al presentar síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia».

</div>