Valencia.- Luego del anuncio de dos casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en Venezuela, el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció que activaron el protocolo de salud en el asilo San Martín de Porres y evaluarán si se mantienen o no las actividades del mercado municipal.
Entre las medidas preventivas aplicadas en el asilo San Martín de Porres, se conoció que solo un familiar en buen estado de salud podrá visitar al adulto mayor recluido en el lugar y serán habilitados otros espacios para el personal administrativo.
LEE TAMBIÉN
Por falta de agua e insumos hospitales quedan desprotegidos ante el coronavirus
El mandatario local reiteró que las clases fueron suspendidas temporalmente, así como toda actividad de calle que implique concentración de personas. “No debemos entrar en temor o alarma. Sin embargo, sí es necesario estar preparados y pendientes", acotó.
Gutiérrez exhortó a la población a mantener la calma y a cumplir con los hábitos de higiene básicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LEE TAMBIÉN
Pediatra desde el J.M de Los Ríos: hospitales no están preparados para enfrentar coronavirus
“La población debe tener muy en cuenta que los hábitos de higiene tienen que ser respetados; esa es la forma más eficaz de evitar el contagio y la propagación del virus", expresó.
El alcalde recomendó a la población estar atenta a los anuncios de las autoridades autorizadas para evitar las falsas informaciones y el pánico entre la ciudadanía.
DÉJANOS TU COMENTARIO