Ciclistas se organizan para apoyar a adultos mayores de Carabobo

Los ciclistas de las organizaciones Cocuy Bike Guacara, Guacara Xtreme Bikers y Guacara 0245 realizan traslados para colaborar con aquellas personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y fundaciones que no pueden movilizarse en el estado por la escasez de gasolina y las restricciones decretadas para contener el COVID-19

50
Ciclistas apoyan a fundaciones y abuelos con el traslado de alimentos y medicinas | Foto: Marcos Lara Castillo

Valencia.- Un grupo de ciclistas de Carabobo se organizó para trasladar medicinas y alimentos durante la cuarentena a los adultos mayores y distintas fundaciones de la región que presentan dificultades para movilizarse por la escasez de combustible y las restricciones en autopistas y municipios, decretadas para contener el COVID-19.

La iniciativa, promovida por los ciclistas de Cocuy Bike Guacara, Guacara Xtreme Bikers y Guacara 0245 surgió luego de que algunos de los integrantes se dedicaran a colaborar con familiares y amigos del municipio Guacara, en el eje oriental del estado, acción a la que luego se sumaron ciclistas de todo el estado, con quienes acuerdan las entregas en las fronteras de cada municipio.

“Nos unimos en esfuerzos y empezamos a coordinar cada una de estas entregas. Son medicinas e insumos para personas enfermas; en ocasiones, las personas de la tercera edad están solas y necesitan comprar algo, coordinan con las personas que les vende, con las farmacias, pagan a través de la aplicación pago móvil y nosotros se los retiramos y lo llevamos a sus casas para que no tengan que salir a la calle y exponerse a la enfermedad", expresó Vittor Aguirre, integrante de Cocuy Bike.

Los profesionales del ciclismo aseguran que cada experiencia los motiva a continuar con esta labor que realizan de manera gratuita y cumpliendo todas medidas sanitarias para contener el COVID-19.

“Me tocó llevar unos medicamentos a un señor de la tercera edad, le pregunté si tenía a alguien que lo ayudara a buscar los medicamento y me dijo que estaba solo, que todos sus familiares se habían ido del país, eso fue un detonante para seguir colocando mi grano de arena a esta misión", dijo el ciclista José Velásquez.

LEE TAMBIÉN

Personas con discapacidad solicitan módulos asistenciales durante la cuarentena

Dionel Ruiz, ciclista, indicó que cada entrega lo llena de satisfacción y lo impulsa a continuar. “Le entregamos insulina a un niño de siete años, él mismo se inyectaba, esto me llena de mucha satisfacción", dijo.

Otras personas, no profesionales del ciclismo, decidieron agarrar sus bicicletas y sumarse a esta actividad, es el caso de José Brito, quien aprovechó la cuarentena social y se organizó para dedicarle algunas horas a la entrega de encomiendas.

“Tenemos la mejor de las intenciones, desde las siete u ocho de la mañana estamos activos por el grupo de WhatsApp. Todos manifestamos nuestra disposición y se nos van asignando las tareas, pueden ser dos horas o tres horas y hay días en los que quizás no estemos dispuestos por temas familiares, pero siempre tenemos ganas de que esto salga adelante", agregó Brito.

Representantes de las fundaciones expresaron su gratitud con los ciclistas, pues aseguran que la falla en el suministro de combustible limita a quienes asisten a estos centros.

“Nos han salvado la vida y a muchas personas. Aquí tenemos un comedor para niños y abuelitos, los muchachos no solo nos ayudan a trasladar medicinas, sino que también nos rescatan la comida", expresó Ruth Paola Montaño, representante de la Fundación Flor de Loto sin Fronteras.

Por su parte, Liliana Zambrano, colaborado de la iniciativa, manifestó que “muchas veces se nos hace difícil llevar los medicamentos por desconocimiento de las direcciones, movilidad y estos muchachos nos ayudan de forma rápida".

Desde las fundaciones exhortaron a todos los ciclistas del país a repetir esta acción en otros estados, pues aseguran que adultos mayores, pacientes crónicos y con otras patologías se ven obligados a suspender sus tratamientos por la falta de medicinas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO