Dgcim allana casa de familiares de teniente detenido por sublevación

Funcionarios de la Dgcim llegaron a la residencia de los padres del teniente Richard Alemán Castellanos, en el sector Cumboto de Puerto Cabello, estado Carabobo, y cargaron con computadoras, documentos y teléfonos

1101
Richard Alemán presidió la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta) en el año 2014 | Foto: cortesía

Los Teques.- La periodista Ángela Vera denunció, a través de su cuenta en Twitter, que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la casa de familiares del teniente (GN) Richard Alemán Castellanos, quien estaría incurso en la insubordinación frustrada el pasado lunes, 20 de abril, en Los Teques, capital del estado Miranda.

El allanamiento se realizó en el sector Cumboto de Puerto Cabello, estado Carabobo, lugar de residencia de los padres de Alemán Castellanos, donde los uniformados llegaron este 23 de abril, a las 6:00 am, en busca de documentos que dieran indicios del plan subversivo que presuntamente fue frustrado por tener un capitán infiltrado, que delató a sus compañeros.

Alemán Castellanos, teniente en calidad de retiro, habría planificado el asalto al Destacamento 441 de Miranda, en el sector Puerta Morocha, municipio Guaicaipuro de Los Teques, conjuntamente con dos capitanes de la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

DETENIDOS DOS OFICIALES ACTIVOS Y TRES RETIRADOS POR INTENTO DE ROBO DE ARMAS

De acuerdo con la denuncia de Vera, los funcionarios de la Dgcim, durante el allanamiento, cargaron con equipos electrónicos, computadora, tablet y documentos. Además, se llevaron detenidas a las hermanas del teniente, identificadas como Yolimar y Andreina Alemán Castellano, y a su primo Manuel Castellano. Este procedimiento fue practicado sin orden de allanamiento emitida por tribunales.

Orlando Alemán, un hermano del teniente, refirió que obligaron a la familia a no decir nada. “La orden que dio la Dgcim fue de callarse y no difundir la visita domiciliaria, allanamiento y detención", destacó Alemñan, quien agregó: “mis padres, desesperados, callaron hasta este momento porque no tienen fe de vida de sus hijos".

En el marco de la insubordinación militar ocurrida en la capital mirandina, funcionarios de la Dgcim también han trasladado a seis presos y dos custodios de la Cárcel de Ramo Verde a la sede principal en Boleíta Caracas, por su presunta participación en la planificación de la acción desestabilizadora.

LEE TAMBIÉN

detenido por sublevación en los teques fue directivo en gobernación de vielma mora

3.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO