Puerto Cabello.- El dirigente sindical de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, Freddy Alvarado, murió a las 9:00 pm del jueves 1 de abril, en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, por complicaciones relacionadas con el COVID-19, confirmaron sus familiares a El Pitazo.
Freddy Alvarado, de 60 años de edad, empezó a sentirse mal de salud hace dos semanas, pero confesó a sus compañeros que se trataba de un dolor leve que lo llevó a realizarse la prueba PCR para descartar el COVID-19, que había resultado negativa, indicó el también sindicalista Marcos Sabariego.
LEE TAMBIÉN
Entre $100 y $516 cuesta una cremación para un fallecido por COVID-19 en Venezuela
El miércoles por la tarde, Freddy Alvarado comenzó a tener insuficiencia respiratoria, por lo que fue llevado a una clínica de Puerto Cabello que, al parecer, al igual que otros centros de salud privados, estaba copada con pacientes de COVID-19, por lo que el sindicalista fue ingresado al Hospital Adolfo Prince Lara.
Trabajador petrolero de Pdvsa-El Palito
Este Jueves Santo, el estado de salud de Freddy Alvarado se agravó y en el Hospital Prince Lara no había algunos medicamentos para tratarlo, por lo que sus amigos activaron por las redes sociales una campaña solicitando Remdesivir de 100 mg, Bromhexina y vitaminas C y D, entre otros, aseguró María Xintavelones, amiga del dirigente obrero.
Freddy Alvarado fue líder de los trabajadores petroleros de Pdvsa-El Palito, cuyo sindicato dirigió y luego pasó a formar parte de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).También fue concejal de Puerto Cabello en el período 1996-2001.