Caracas. Las consecuencias de las restricciones a la movilidad de los venezolanos impuestas por una serie de países llegan al mundo deportivo. Y es que Chile negó la entrada a su territorio al arquero venezolano del América de Cali, Joel Graterol, por no tener la visa de responsabilidad democrática, exigencia solicitada desde 2018 a los venezolanos.
El hecho impidió a Graterol, de 23 años, jugar el martes 10 de marzo en el encuentro ante la Universidad Católica en la Copa Libertadores. El guardameta venezolano del equipo ‘escarlata’ debió regresar a Colombia.
LEE TAMBIÉN
Estos son los países que solicitan visa a migrantes venezolanos
«Como club lamentamos esta situación, pues se realizaron las gestiones pertinentes para poder contar con nuestro guardameta internacional, las cuales no tuvieron efecto ante las autoridades chilenas», informó el América de Cali mediante un comunicado.
A la fecha, Chile, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Guatemala, Santa Lucía, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y el Reino de los Países Bajos (Aruba, Curazao, Bonaire, San Martín y Saba) exigen visados que se han convertido en restricciones al ingreso de los venezolanos a sus territorios.
Chile es el tercer país del mundo receptor de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria compleja que amenaza su subsistencia, al albergar a 371.163 personas.
DÉJANOS TU COMENTARIO