Madrid vence al Osasuna 2-0 y toma la punta

Zidane realizó ocho cambios y apostó por los nuevos talentos, estrategia que resultó acertada. Vinicius y Rodrygo marcaron la diferencia

32
Rodrygo, joven volante brasileño, le retribuyó a Zidane la confianza que depositó en él con un gol. | Foto: Efe
Rodrygo, joven volante brasileño, le retribuyó a Zidane la confianza que depositó en él con un gol. | Foto: Efe

Caracas.- Gracias a la victoria por 2-0 sobre el Osasuna, con goles de los brasileños Vinicius y Rodrygo, el Real Madrid tomó este miércoles el liderato de la Liga Santander, en un partido que premió la apuesta del técnico Zinedine Zidane, quien confió en colocar a las dos jóvenes promesas del fútbol, para asestar al Osasuna su primera derrota en la nueva temporada.

En un partido de poca claridad y menos ocasiones, Osasuna fue un equipo molesto pero inofensivo y se encontró su primera derrota después de 16 partidos. Lo hizo todo de manual, pero le pudo el imponderable del talento individual ajeno, el de dos casi adolescentes sobre los que había comenzado a sospechar el Bernabéu.

Osasuna fue la víctima elegida por Zidane, para probar la nueva camada del Madrid. Hizo ocho cambios en el once inicial. Sus jugadores necesitan confianza y solo creerán su mensaje si lo cumple dándoles minutos.

La plaga de lesiones madridista provocó que el paso al plan B de Zidane fuese aun más llamativo. Osasuna acudía a la cita con bajas importantes e imitó al levante con el descaro del que tiene poco que perder y un margen amplio para disfrutar en un estadio como el Santiago Bernabéu. 

Lo poco, que los de Zidane generaron en ataque, llegó gracias a acciones individuales. Arranques de Vinicius con ganas de demostrar. Una carrera contra el mundo de Odriozola en la que solo creyó él y a punto estuvo de encontrar el gol en la acción más surrealista. Apuró hasta el fondo y su centro lo remató Raúl Navas contra su propia portería. Solo la agilidad de Rubén, rápido de reflejos, evitó el gol. Donde habita Benzema estaba Luka Jovic, que no pudo acomodar el cuerpo para firmar su ansiado primer tanto de blanco.

El Madrid llega al derbi con la moral en alto

En un instante de jugadas convencionales se liberó Vinicius, que de golpe pasó a ser el referente del pasado curso en las jugadas de ataque. La pidió siempre, encaró, volvió a chutar buscando el doblete y un pase de la muerte que no encontró rematador. 

Osasuna no le perdió nunca la cara al duelo. Compitió bien, sintió posibilidades y se lanzó por ellos consciente de los riesgos que corría. 


LEE TAMBIÉN:

CINCO CLAVES SOBRE LA DERROTA DEL MADRID EN LA CHAMPIONS

La incapacidad ofensiva de Osasuna, que se estrellaba con la velocidad de Militao al corte el primer día de exhibición de sus virtudes, contrastaba con la facilidad de generar peligro del Real Madrid. 

Así llegó el gol, cuando Jagoba Arrasate cambiaba sus puntas por la calidad de Roberto Torres. No tuvo tiempo, la apuesta de Zidane por hacer debutar a Rodrygo encontró el premio con rapidez. En su primer balón, como en su día hiciese su compatriota Ronaldo Nazario, marcó un gran tanto. 

Mató un pase en largo con una pisada en carrera, encaró, recortó y colocó el disparo ajustado al palo en la mejor presentación posible de un futbolista. Calidad y descaro de una perla brasileña con mucho futuro. El Real Madrid llega líder al derbi madrileño del Wanda Metropolitano.

DÉJANOS TU COMENTARIO