Caracas. – Las selecciones de Nueva Esparta y Distrito Capital dominaron el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Karate Do, celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, de Miranda, evento el cual reunió a 723 competidores de todo el país.
Los margariteños se destacaron en la categoría juvenil, donde ocuparon el primer lugar seguidos por Carabobo. Los karatekas de Lara y Miranda compartieron el tercer puesto.
LEE TAMBIÉN
En adultos, el primer lugar fue para los competidores del Distrito Capital, quienes fueron secundados por los larenses, mientras que Carabobo y Nueva Esparta se ubicaron de terceros.
Cuatro integrantes de la selección nacional de adultos, Marianth Cuervo, Valerya Hernández, Cleiver Casanova y Crixon Guzmán, participaron en el evento con destacadas actuaciones.
Cuervo se tituló campeona nacional en la modalidad de kumite femenino adulto, categoría -68 Kg, mientras que Hernández ganó en kata individual femenino también en adulto.
Casanova logró el primer lugar en kata individual masculino, y Guzmán se alzó con el oro en kumite adulto masculino -84 Kg, título que ostenta por segunda ocasión.
LEE TAMBIÉN
La vinotinto es líder de grupo en Sub-20 femenino por segunda victoria consecutiva
Juveniles derrocharon calidad
Las categorías juveniles resaltaron mucho en el campeonato nacional, acaparando la atención de los asistentes, principalmente debido al buen nivel técnico exhibido.
Entre las futuras promesas del karate venezolano, resaltaron las actuaciones de Ricardo Pérez y Elías Korban.
Pérez obtuvo, por cuarto año consecutivo, el oro en kata individual masculino, categoría 16-17 años. Korban, por su parte, se lució al llegar a la final en kumite, categoría 14-15 (-63 Kg), para quedarse con el primer lugar tras disputar un reñido encuentro, que emocionó al público en el Parque Miranda.
DÉJANOS TU COMENTARIO