Barinas.- Habitantes del urbanismo Ciudad Varyná en Barinas, capital del estado homónimo de los llanos venezolanos, sugieren a las autoridades competentes en materia de control de precios, visitar los establecimientos comerciales de esa zona, porque aseguran que los víveres exhiben precios inalcanzables.
LEE TAMBIÉN
Barinas | Productores de leche pierden productos por falta de gasolina
Nereida Gutiérrez, vecina del sector, expresó a El Pitazo el 23 de abril que, desde la implementación del decreto de cuarentena social a mediados de marzo, muchos comerciantes del urbanismo se han aprovechado de la imposibilidad que tienen las personas para trasladarse hasta la ciudad por las restricciones propias de la cuarentena, imponiendo unos precios inalcanzables para el común de las familias de la urbanización.
Explicó que, quién puede, compra lo más necesario en las bodegas donde revenden a precios muy elevados. No obstante, acotó que en esa comunidad hay mucha necesidad y hay personas que no tienen cómo comprar comida porque ya no reciben las remesas que les enviaban sus familiares desde el exterior.
LEE TAMBIÉN
En Barinas conductores pagan 4.000 pesos por un litro de gasolina
«Estamos mal. La inflación hace que las familias pasen más trabajo y más hambre. Las remesas dejaron de llegar, todo eso aunado a la falta de gas, fallas de electricidad y los problemas respiratorios producto de la quema de basura y las cocinas a leña», comentó.
La vecina destacó que en Cuidad Varyná no hay transporte desde que comenzó la cuarentena y que quienes logran salir lo hacen a pie, » pues ya nadie da la cola por el virus, somos muy pocas las personas las que damos un aventón», reconoció.
DÉJANOS TU COMENTARIO