Autoridades no reportan casos de COVID-19 en repatriados albergados en Los Teques

189 personas siguen en albergues habilitados dentro de cuatro hoteles de la capital del estado Miranda. Igualmente, sigue el aislamiento de la comunidad de Brisas de Palo Alto

56
620 comidas diarias reparte la Alcaldía en los hoteles que albergan a repatriados. Foto: Cortesía Alcaldía de Guaicaipuro

Los Teques.- Los 189 repatriados que se encuentran aislados en cuatro hoteles de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, no presentan casos positivos de COVID-19, luego de cumplir 15 días de cuarentena tras regresar, en su mayoría, desde Colombia.

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, reportó a través de sus redes sociales que los casos positivos que fueron anunciados el 9 de mayo, se encuentran recibiendo el tratamiento requerido a pesar de mantenerse asintomáticos.

“Están estables y en aislamiento en un centro centinela de la ciudad. Estas personas reportaron 35 contactos directos, que también fueron aislados en albergues distribuidos en los hoteles de esta localidad», dijo.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES CIERRAN ACCESOS A LOS TEQUES POR NUEVOS CASOS DE COVID-19

620 comidas diarias

Por su parte, la secretaria de Gestión Social de Guaicaipuro, Carmen Rojas, señaló a El Pitazo este 19 de mayo que en los centros de hospedaje ubicados en los hoteles Gran Casino, Aries, Hoteleria y Javiar se vela por el bienestar de los guaicaipureños en aislamiento.

“Todos los días se garantizan cerca de 620 comidas entre desayunos, almuerzos y cenas, así como también los teteros de las niñas y niños que están en cuarentena junto a sus representantes", dijo.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES AÍSLAN A 426 FAMILIAS EN LOS TEQUES POR SOSPECHA DEL COVID-19

Continúa aislamiento en Palo Alto

En cuanto a los casos comunitarios, dijo que el sector Brisas de Palo Alto tiene medidas especiales. «La cuarentena se ha arreciado en toda la comunidad en un aislamiento mucho más estricto y atendiendo las necesidades", manifestó, al tiempo que agregó que a los vecinos de este sector se les suministran cajas Clap y jornadas proteicas, luego de ser aislados el pasado fin de semana.

La funcionaria destacó la importancia de las medidas especiales tomadas en la comunidad de Brisas de Palo Alto. “Estamos trabajando por garantizar el acceso de los ciudadanos de este sector a los servicios públicos y adoptando medidas especiales, debido a la posibilidad de que hayan estado en contacto con alguien contagiado con el virus", detalló al indicar que la alcaldía realiza sus mayores esfuerzos para evitar que el COVID-19 se expanda en la jurisdicción.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO