En gasolinera de Guatire surtieron combustible «al cálculo» por desperfecto de máquinas

Los contadores estaban dañados. Conductores indicaron que, en principio, el despacho se hacía en un bidón de 30 litros y luego eran transferidos con una manguera a los tanques de los vehículos, hasta que optaron por medir el tiempo

54
El tiempo para calcular 30 litros era de un minuto | Foto: Referencial

Guatire.- Usuarios de la estación de servicios Lagoenol, ubicada en el sector Las Flores de Guatire, estado Miranda, reportaron que el lunes 1° de junio el despacho de combustible a los vehículos se realizó de manera manual y después, al cálculo, debido a que los contadores de las máquinas de una de las islas estaban dañados.

En vista de que no llegaron los dispositivos Biopago, alrededor de las 10:00 am los responsables de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda, acordaron abrir las estaciones de servicio del eje Guarenas-Guatire y comenzar a surtir combustible, sin cobro.

En el caso de la bomba Las Flores, los funcionarios se percataron de que, en una de las islas, los contadores de las máquinas dispensadoras que miden la cantidad de litros de gasolina y muestran el monto a pagar, estaban dañados.

LEE TAMBIÉN

Falla eléctrica deja sin servicio a dos bombas de gasolina en Charallave


Sin embargo, los usuarios señalaron que el desperfecto no fue impedimento. De acuerdo con el relato de uno de las conductoras que pidió no ser identificada, se comenzó a surtir el combustible en un bidón con capacidad de 30 litros. Luego el producto era transferido a los tanques de los carros, a través de una manguera.

Fuentes policiales revelaron a El Pitazo que como esa modalidad generaba retrasos en la cola, por sugerencia de los propios usuarios los efectivos de la GN junto a los trabajadores de la bomba optaron por contabilizar el tiempo de llenado del bidón y surtir directamente a los tanques de los vehículos en ese lapso que, en promedio, era de un minuto.

Bajo esta modalidad se mantuvo operativa la estación de servicios ubicada en la carretera nacional de Guatire, en una de sus islas, hasta el final de la tarde cuando se quedó sin combustible y cerró sus puertas.

Para este martes, 2 de junio, a las 11:00 am, aún no había llegado la gandola de Pdvsa con el combustible, por lo que no estaba en funcionamiento y la cola de vehículos supera los dos kilómetros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO