Caracas.- Familiares de monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro, iniciaron una campaña de recaudación de fondos y colaboraciones para costear sus cuidados, terapias e insumos médicos por causa de su avanzada edad. Lückert León, quien cumplirá 84 años el próximo 9 de diciembre, fue el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
La campaña se informó a través de la cuenta de Lückert en la red social X (antes Twitter), en una publicación en la que familiares agradecen las muestras de solidaridad. Lückert sufrió un accidente cerebrovascular en febrero de 2022 y al poco tiempo después debió ser sometido a un procedimiento conocido como cateterismo.
Sacerdote venezolano es nombrado jefe de protocolo en el Vaticano
Lückert fue párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, obispo de Cabimas, presidente de la Comisión de los Medios de Comunicación de la CEV y del Departamento para las Comunicaciones Sociales (Decos-Celam), con sede en Bogotá, Colombia, según se reseña su sitio web en la plataforma Blogger.
También se reseña que fue designado obispo de la Diócesis de Coro en 1993 y que en 1996 fue designado presidente del Departamento de Liturgia de la CEV y de la Comisión de Música y Arte Sagrado y Bienes Patrimoniales de la misma. Es en 1998 cuando el entonces papa Juan Pablo II, hoy canonizado, lo nombra como el primer arzobispo de Coro.