Padrinos políticos estarían mediando una tregua con «Wilexis» en José Félix Ribas

De acuerdo con la información obtenida a través de fuentes de El Pitazo, actores políticos y comunidad organizada intentan mediar para lograr el cese de los tiroteos que se desarrollan desde el pasado jueves 30 de abril en esa zona de Petare dominada por "Wilexis"

431
Los enfrentamientos en Patare fueron reportados desde el 2 de mayo | Foto: Captura de video

Caracas.- Luego de seis días continuos de enfrentamiento armado entre las bandas lideradas por Wuilexys Alexander Acevedo, alias «Wilexis», y alias el «gusano», líderes comunitarios del barrio José Félix Ribas aseguran que se intenta llegar a un acuerdo con la mediación de fuerzas políticas para cesar momentáneamente el fuego.

Fuentes de El Pitazo en la comunidad informaron que este martes, 5 de mayo, se efectuó un encuentro entre el actual alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, y voceros de las comunas del sector, quienes mediaron por «Wilexis» y pidieron al funcionario apoyo para quien fuese catalogado como el juez de paz de Petare.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE JOSÉ FÉLIX TOCARON CACEROLAS Y GRITARON «PETARE ES WILEXIS»

Entre los acuerdos que resultaron como producto del encuentro estarían tratar de no promover acciones de protesta como cacerolazos que puedan afectar a la administración de Nicolás Maduro en la opinión pública y buscar canales de comunicación con «Wilexis» para evitar más violencia.

Fuentes cercanas al conflicto aseguran que el propio José Vicente Rangel Ávalos y funcionarios de la Gobernación de Miranda que forman parte del anillo cercano a Héctor Rodríguez serían quienes median en la disputa por el poder en Petare.

Este martes no se registraron detonaciones en la comunidad, luego de seis días continuos de disparos reportados por los vecinos cuyas casas recibieron impactos en paredes, ventanas, techos y puertas.

Sin embargo, la madrugada de este martes fue hallado en la entrada del barrio 24 de Julio, cercano a la parte alta de José Félix Ribas, el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala que se presume tiene relación con los enfrentamientos de los últimos seis días.

LEE TAMBIÉN

EL WILEXIS: EL TODOPODEROSO DE JOSÉ FÉLIX RIBAS

Los estragos del tiroteo se dejaron ver en la salida temporal de algunos vecinos de la Zona 10 de José Félix Ribas, incluidas las monjas del colegio Jesús Maestre de Fe y Alegría que funciona en el sector.

A través de su cuenta en Twitter, la coordinadora de este plantel, la hermana Marisela Mujica aseguró que las monjas tuvieron que abandonar la institución ante la amenaza que representa estar en medio del enfrentamiento armado. También se preguntó dónde estaban el alcalde de Sucre y el gobernador de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, en ese momento.

«Lo voy a aclarar por aquí. Las hermanas del colegio tuvimos que irnos por unos días del barrio porque entró una bala hasta el pasillo en el que estábamos refugiadas durante el tiroteo. Y la madre general y la delegada nos dijeron que nos fuéramos a otra parte hasta que pasara todo», escribió.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE PETARE REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS ESTE #2MAY

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO