Caracas.- Usuarios del Metro de Caracas consultados por El Pitazo en la Calle explicaron que la escasez de camionetas, los altos precios del pasaje de estas unidades y la falta de efectivo son algunas de las razones que los mantienen usando ese servicio de transporte. Manifestaron que debido al deterioro presente en trenes y espacios, es vital la implementación de un plan urgente de mantenimiento.
Diego Palme y Jean Paul Correa viven en San Antonio de Los Altos y usan el metro de lunes a viernes para ir a su trabajo. Indicaron que a pesar de los inconvenientes, de los accidentes que se han presentado en las tres últimas semanas, este medio de transporte les sigue siendo útil, por lo que abogaron por su rescate.
«No sé por qué se niegan a invertir en este medio de transporte tan importante para Caracas, para las usuarios. Creo que el mejor regalo que les pueden hacer a los caraqueños es el rescate de este servicio. Claro, esto debe hacerse con el compromiso de todos los que diariamente nos trasladamos en él», argumentó Diego Palme.
Ámbar Peñalver, a su vez, explicó que en la estación Plaza Venezuela es urgente una limpieza en todas las instalaciones y vagones. «El mal olor es insoportable; pareciera que no tienen personal de mantenimiento», lamentó.
Peñalver confesó que a pesar de que son pocas las escaleras mecánicas que funcionan, le toca acudir a este servicio algunas veces que viene a Caracas a buscarle las medicinas a su madre.
LEE TAMBIÉn
Miembros del Plan País proponen proyecto para recuperar el Metro de Caracas
«Mi mamá sufre mucho, está enferma de las piernas,cuando nos toca subir las escaleras fijas porque nos tardamos mucho. Hay muchos objetos dañados que no quieren rescatar. También las personas tiene responsabilidad en el deterioro actual del Metro de Caracas», refirió la joven habitante de Los Teques.
Luis Rojas es asiduo usuario del metro, y como persona de la tercera edad se le hace cuesta arriba pagar todos los días las camionetas. «Hay un desorden tanto en el metro como en las camionetas. Lo cierto es que en este revuelo, los únicos afectados somos nosotros, los que no tenemos carro ni dinero para pagar taxi ni camionetas».
«Pocas son las estaciones en donde se ve la Guardia Nacional o la Policía de Caracas. Hay muchas salidas de estaciones cerradas, paredes llenas de orina y heces fecales. Solo en algunas estaciones cobran el pasaje. Son pocas las personas que cumplen con las normas e indicaciones que piden por los parlantes. El Metro de Caracas es un caos», relató Carlos Marín, habitante de la parroquia Caricuao.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 5 / 5. Votos: 1
DÉJANOS TU COMENTARIO