close
21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Anciano sin recursos recorre ambulatorios en Delta Amacuro buscando medicinas

Mateo González ha acudido a las instituciones públicas y a los medios de comunicación durante cinco meses en búsqueda de tres remedios; mientras tanto su enfermedad avanza sin tratamiento

-

Tucupita.- Un anciano de 75 años, identificado como Mateo González, aseguró este 25 de septiembre que recorre las instituciones públicas y los ambulatorios de Tucupita en búsqueda de tres remedios que le recetaron los médicos en mayo de 2020, para tratar sus afecciones respiratorias agudas. González aseguró a El Pitazo que sus esfuerzos han sido infructuosos por las respuestas negativas recibidas.

“He solicitado los tres remedios que necesito en todas partes, en el hospital, a los políticos, a las instituciones", sostuvo González con el récipe entre las manos. En su testimonio asegura que sus afecciones avanzan sin tratamiento alguno; en cinco meses su esfuerzo por conseguir los remedios ha sido en vano.

LEE TAMBIÉN

Medicinas aumentaron 100% durante primeros cuatro meses de cuarentena

- Advertisement -

De acuerdo con su versión, las medicinas se consiguen en las farmacias, pero su pensión no le alcanza para adquirirlas: “solo me dieron 400 mil bolívares en el banco, estos me alcanzan solo para pagar medio pasaje", dijo el adulto mayor.

Mateo González es miembro del pueblo indígena warao de la comunidad El Caigual, caserío localizado a dos horas de Tucupita, una población de 130 familias aproximadamente con grandes necesidades sanitarias y ausencia de servicios básicos de agua potable y electricidad.

El indígena Mateo González es el reflejo de la falta de atención primaria que padecen las comunidades indígenas en el estado Delta Amacuro. En agosto, la dirigencia indígena se pronunció y señaló la muerte de waraos por enfermedades curables en las comunidades del bajo Delta. En aquella oportunidad, Mónico Campero, ex concejal del municipio Antonio Díaz, denunció la muerte de dos personas sin atención médica afectadas por tuberculosis en Araguaimujo, población asentada a cuatro horas de Tucupita.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado