Capitán indígena de Parkupik alerta sobrevuelo de helicópteros de la Guardia Nacional

El lunes responsabilizó al mandatario regional de cualquier acto violento que se pueda perpetrar en esta comunidad de pemones

64
Con estos decesos suman ocho los asesinatos por controlar la mina de Ikabarú | Foto: cortesía

«¡Alerta, alerta! Acaban de llegar a Parkupik, ¡alerta, alerta! a los medios de comunicación, pendientes».

“Los ojos del mundo aquí pendientes; acaba de llegar Justo Noguera, con Guardias Nacionales de aquí de la Gran Sabana. Rodearon la comunidad pero no aterrizaron, rodearon la comunidad y aterrizaron en Murey Merú, una población pequeña que está adyacente al territorio de Parkupik; alerta, muchachos, alerta».

Con este audio, el capitán pemón de la comunidad indígena de Parkupik, Walter Torres, advirtió de la llegada del gobernador a su territorio, luego de que lo responsabilizara a él si llegase a ocurrir algún hecho violento en esta zona.

LEE TAMBIÉN

FRANCOTIRADORES Y LA DGCIM TOMARON OFICIALMENTE LA COMUNIDAD DE IKABARÚ

Ante los sucesos violentos que dejaron ocho muertos en la comunidad de Ikabarú el pasado viernes, indígenas pemones de Parkupik, localidad vecina a la primera zona, manifestaron estar atentos ante la presencia del gobernador y las acciones que pueda tomar.

El lunes, el capitán indígena leyó un comunicado junto a habitantes de esta zona para informar a la opinión pública sobre «el peligro que representa Justo Noguera para la comunidad». Temen que se repita la masacre de Ikabarú y Pacaraima para sacarlos de su tierra y tomar el control de esta.

Noticia en desarrollo

DÉJANOS TU COMENTARIO