Guajira.- Durante el fin semana, un joven que transitaba por la carretera de la comunidad de Neima, en la Alta Guajira, fue herido a balas. La víctima corresponde a Luiyin González, de aproximadamente 25 años de edad, miembro del pueblo wayúu. Sus familiares denuncian que fueron funcionarios del Ejército Nacional del destacamento de la comunidad de Cojoro, Alta Guajira.
La inseguridad se ha convertido en un fenómeno indetenible en esta entidad fronteriza. Los residentes se preguntan a quién dirigirse, ya que los cuerpos de seguridad no protegen a los ciudadanos venezolanos, sino que accionan sus armas contra la población.
LEE TAMBIÉN
VECINA LOCALIZA LA MITAD DEL CUERPO DE UN BEBÉ CERCA DEL RÍO GUANARE
Según sus familiares, el cuadro clínico de la víctima es bastante delicado y necesita someterse a una cirugía de emergencia valorada en unos 35 millones de pesos.
“El ejército está acabando con nosotros; el domingo hirieron a mi primo en la comunidad de Neima y ahorita está luchando para salvar su vida. Venía de Los Filuos porque él trabajaba para el sustento de su hogar, pero los soldados sin mediar palabras abrieron fuego contra Luiyin (…). ¿Hasta cuándo vamos a vivir esta tortura por los cuerpos de seguridad?", se preguntó Yendri Fernández, familiar de la víctima.
El hecho se registró el domingo, aproximadamente a las ocho de la mañana, en la comunidad de Neima en la parroquia Alta Guajira, ubicada al norte del estado Zulia.
DÉJANOS TU COMENTARIO