Cicpc mató a implicados en asesinato del comandante del Ejército en Tumeremo

Los dos asesinados, apodados el Chinazo y el Puchi, eran integrantes de la organización 3R, el grupo armado al que organismos policiales atribuyen el homicidio del comandante del Ejército en Tumeremo, León Ernesto Solís Mares, y su escolta, el sargento Gustavo Flores

153
El presunto enfrentamiento entre el Cicpc y los dos hombres se registró en la calle Campo Orinoco de la parroquia Capital de Tumeremo | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Dos integrantes del grupo armado 3R fueron asesinados durante un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el jueves 14 de mayo, confirmó ese organismo de investigación en un reporte sobre el caso. De acuerdo con la información oficial, la balacera se registró en un operativo que se realizaba en conjunto con la Guardia Nacional.

Según la minuta policial que difundió el Cicpc, los dos hombres, apodados el Chinazo y el Puchi, son supuestos autores materiales del homicidio del comandante del Fuerte Tarabay, León Ernesto Solís Mares, y su escolta, el sargento Gustavo Flores, suceso ocurrido la noche del 6 de abril en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

El presunto enfrentamiento se registró en la calle Campo Orinoco de la parroquia Capital de Tumeremo. Hasta ese lugar llegaron los funcionarios tras realizar labores de inteligencia, según la versión del Cicpc. El organismo de investigación añadió en su reporte que los integrantes del grupo armado dispararon primero y los oficiales respondieron al ataque.

Tras los hechos fueron incautadas dos armas de fuego. Mientras tanto, trascendió que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en derechos fundamentales.

LEE TAMBIÉN

Dos muertos deja ataque a militares en Tumeremo, estado Bolívar

El grupo que controla Tumeremo

La organización 3R se instaló en Tumeremo a principios de 2019, luego de que a finales de 2018 supuestos guerrilleros desplazaran a la banda de alias Coporo, quien hasta entonces controlaba la zona minera. El cabecilla del grupo es Eduardo José Natera Balboa, de 40 años, alias Pelón Natera o, como ahora lo conocen en el sur de Bolívar, alias Run.

El 16 de abril de 2019, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó mediante una publicación en la red social Instagram, que fueron detenidos 5 integrantes del grupo armado 3R y detalló que faltaban 10 por capturar, entre esos el cabecilla, alias Run, quien es uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Bolívar.

En esa publicación, el funcionario atribuyó oficialmente el homicidio del comandante del Ejército de Tumeremo y su escolta a la ya famosa banda local, pero siete días antes, el 9 de abril, comisiones mixtas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Cicpc mataron a tres hombres supuestamente involucrados en el crimen perpetrado con armas de guerra.

En total, tras el homicidio del teniente coronel León Ernesto Solis Mares y su escolta, el sargento Gustavo Flores, han sido asesinados cinco hombres y capturados otros cinco. Fuentes del Cicpc dijeron que continúan labores de inteligencia para desmantelar la banda que se autodenomina fundación.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO